Grave situación de la niñez: exigen medidas urgentes en las puertas de Desarrollo Social bonaerense

Nacionales 05 de septiembre de 2018 Por
Organizaciones sociales realizarán hoy una medida con corte de tránsito y actividades niños desde las 10 en las inmediaciones de la calle 55 entre 6 y 7. Responsabilizan al ministro López Medrano y la directora provincial de programas para Niñez y Juventud, Viviana Devoto.
situaciondelaniñez

La crisis económica y política que atraviesa el país en el marco de las medidas de ajuste que lleva a cabo el presidente, Mauricio Macri, impacta de lleno en la niñez. Este sector es uno de los más castigados y desde las organizaciones sociales exigen medidas urgentes al respecto. El conurbano bonaerense es uno de los territorios en los que se expresa con mayor fuerza la pobreza.

En la provincia de Buenos Aires, los movimientos sociales que también trabajan para contender las necesidades de la niñez, apuntaron contra el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la directora provincial de programas para Niñez y Juventud, Viviana Devoto, y la directora de UDI, Analía Corbalán. Es que, según señalaron, ante reiterados pedidos no han dado una respuesta en medio de tamaña urgencia.

Por ese motivo, este miércoles desde las 10 en la sede central del organismo, ubicada en calle 55 entre 6 y 7 de La Plata, realizarán una marcha para luego instalar una “juegoteca” mostrar el trabajo que deben realizar para suplir “una necesidad que debe ser garantizada por el Estado”.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, Hagamos lo Imposible y FAR en Marabunta, señalaron que “el Estado debe ser el responsable de garantizar los derechos de la niñez y proveer los medios y recursos necesarios para la educación y la provisión de cuidados para una vida digna y de calidad, con el pleno goce de los derechos. Pero con su indiferencia y desidia condena a millones de niñas y niños a la más absoluta miseria”.

Luego afirmaron que “responsabilizamos a la directora provincial de programas para niñez y juventud, Viviana Devoto, quien sostiene un programa de becas absolutamente miserable, y que desoye los reclamos de las organizaciones que intentamos construir día a día infancias dignas y libres”.

“Repudiamos el accionar de todo el equipo de trabajo de dicha funcionaria junto a Analía Corbalán, directora de UDI, quienes realizaron un falso relevamiento de la realidad cotidiana que atraviesan los y las niñas y las organizaciones en los barrios populares”, añadieron.

Entonces contaron que “si bien hemos tenido encuentros con Viviana Devoto, hasta el día de hoy no hemos obtenido ningún tipo de avance ni soluciones para nuestras problemáticas”. Por lo que exigieron “aumento de presupuesto de las unidades de desarrollo infantil (UDI), reconocimiento de nuestros jardines y educadoras populares, y presupuesto para infraestructura de nuestros espacios”.

Te puede interesar