Tras los saqueos en Chaco, Macri reunió a su mesa de seguridad por la tensión social

Política 05 de septiembre de 2018 Por
Estuvieron en la Rosada Arribas, Aguad, Garavano y Patricia Bullrich.
maacriybullrich

Mauricio Macri recibió a su mesa de seguridad nacional en medio de la escalada de tensión social que se desató en las últimas horas.

En los días pasados se registraron cacerolazos en algunos puntos del país y saqueos como el que sucedió anoche en Chaco que terminó con la muerte de un chico de 13 años.

El presidente busca prevenir nuevas manifestaciones y por eso hoy se reunió la mesa que integran el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano. También participan de esa mesa el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

En la Rosada explicaron a LPO que la reunión no se realizó por los saqueos sino que la mesa de seguridad se reúne todas las semanas.

En paralelo, Macri recibió a  a pastores evangélicos junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal  y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien como explicó LPO sumó poder en su cartera que será clave para evitar los conflictos sociales.

Quien se refirió a los saqueos fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Hubo algunos episodios de lo que hemos hablado con los gobernadores de las provincias involucradas", indicó Frigerio y agregó: "Han sido organizados y han sido hechos delictivos que han podido evitarse sin males mayores. En el caso de Chaco hay una investigación para ver quién disparó la bala que mató al chico".

El impacto de la fuerte devaluación, que en un año acumula un 100 por ciento, sobre el poder adquisitivo es muy fuerte. Se suma a esto la recesión en marcha, que el propio gobierno estima que podría cerrar el 2018 con una caída del PBI cercana a los tres puntos. Esta delicada situación social impacta especialmente en el Conurbano bonaerense y llevó a la gobernadora María Eugenia Vidal a lanzar un paquete de asistencia de emergencia de 1.000 millones y generó el lunes por la noche una reunión de intendentes peronistas con Sergio Massa, muy preocupados por la situación que observan en sus distritos.

Te puede interesar