Teodelina: capacitación en oficios

Locales 04 de septiembre de 2018 Por
“Desde la gestión comunal promovemos y apostamos a capacitar a los vecinos que lo necesiten, tratando así de generar nuevas oportunidades laborales”

“Desde la gestión comunal promovemos y apostamos a capacitar a los vecinos que lo necesiten, tratando así de generar nuevas oportunidades laborales” afirmó Joaquín Poleri, presidente comunal.


El pasado sábado finalizó el primer curso de capacitación. Se trata de un curso auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias dictado por el Ing. José María Gatti en la “Casa de la Cultura” los sábados por la mañana con una carga horaria de 48 horas, planteadas en 13 jornadas.


Dicha capacitación que dio inicio en el mes de mayo y que contó con la presencia de más de 20 alumnos tuvo como objetivos principales que los concurrentes logren identificar los principios básicos de la electricidad, magnetismo, electromagnetismo y aplicarlos en instalaciones de luminarias y fuerza  motriz de red eléctrica monofásica, así como también adquirir conocimientos teóricos y prácticos para realizar instalaciones eléctricas en inmuebles, conocer las disposiciones legales sobre seguridad e higiene laboral y prevención de accidentes.


Es importante mencionar que la comuna becó al 50% de los alumnos y que además aporto insumos para la realización de las prácticas.


Cabe destacar que los cursos de oficio dictados pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Venado Tuerto, mientras que María Eva Lind, es la coordinadora del área de capacitaciones en la localidad.

Te puede interesar