Fuera de protocolo. El comentario futbolero de Mauricio Macri en la asunción de Iván Duque como presidente de Colombia

Política 10 de agosto de 2018 Por
En medio del escándalo por corrupción K, el mandatario argentino viajó para presenciar el acto en Bogotá.

En medio de las polémica causa de los cuadernos K, los posibles allanamientos a Cristina Kirchner y la condena resonante de Amado Boudou, el presidente Mauricio Macri hizo un alto en su rutina para viajar a Colombia y presenciar la asunción de Iván Duque. 

Fue un viaje de pocas horas en las que el mandatario argentino se fotografió con Duque, intercambió reuniones con otras autoridades y, fiel a su estilo, dejó su sello futbolero ante la prensa.

"Queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y cada vez encontrar más cosas en las cuales poder colaborar, como colaboraron el Chicho Serna, (Jorge) Bermúdez y (Óscar) Córdoba en aquella serie histórica de Boca cuando me tocó ser el presidente del club", manifestó Macri ante los periodistas.

La referencia fue para los tres futbolistas que integraron el plantel más exitoso de la historia de Boca, entre fines de los 90 y principios del 2000, que cosecharon títulos en el ámbito nacional e internacional.

Cabe recordar que actualmente el ex futbolista Serna es investigado por la Justicia en una causa por lavado de dinero proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias en la Argentina, entre ellas en el histórico "Café de los Angelitos".

Es sabido: el fútbol es una de las pasiones no sólo de Macri sino también de Duque, hincha del América de Cali, equipo en el que jugó Jorge Bermúdez en los 90.

Además de intercambiar algunas palabras con el electo presidente colombiano, Macri también tenía previsto juntarse con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Te puede interesar