Aborto legal: El único senador que tenía el voto indefinido, aseguró que “no votará en contra”

Política 09 de agosto de 2018 Por
Se trata del senador santafesino Omar Perotti, quien por estas horas dejó a entender que su voto no será en contra del proyecto de ley que busca legalizar el aborto. Por ahora, los votos en rechazo están siete arriba.
perottisenador

“No votará en contra”, esa fue la pista que le confió a la prensa un allegado al senador santafesino, Omar Perotti. Se trata del único legislador indefinido y su voto podría transformarse en uno más a favor de la legalización del aborto, o bien una abstención.

Los senadores en contra son 38, mientras que los que ya confirmaron su voto a favor, 31.
Esa decisión se debe a que el senador presentó su propio proyecto de despenalización del aborto, por lo cual lo volvería a ofrecer en caso de que finalmente hoy se dé un rechazo al que se está votando.

“Pido que se tenga sobre la mesa para su tratamiento posterior el expediente 2659/2019",manifestó Perotti al comienzo de la sesión, el número de su proyecto.

Al igual que este senador del justicialismo, la senadora neuquina Lucia Crexell presentó un proyecto para la despenalización.

Por ahora, los números no alcanzan para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea finalmente aprobado, luego de que consiga media sanción en la Cámara Baja.

Los senadores en contra son 38, mientras que los que ya confirmaron su voto a favor, 31.

Por su parte, hay dos senadores en abstención o ausentes.

Te puede interesar