La policía realizó varias detenciones: hubo gases lacrimógenos contra manifestantes en el Congreso

Policiales 09 de agosto de 2018 Por
A pocos minutos de que el Senado diera el no por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, efectivos de la Policía de la Ciudad atacó a las personas que apoyaban la legalización del aborto para poder desalojarlos.
policiassenado

Luego de que el Senado votara en contra de la legalización del aborto, la Policía de la Ciudad atacó a los manifestantes que permanecían en inmediaciones del Congreso para apoyar el proyecto. Hubo gases lacrimógenos y al menos 8 detenidos.

Según trascendió, los uniformados intentaron apagar las fogatas y las personas que se encontraban en el lugar se negaron, forcejearon y los efectivos lanzaron con gases lacrimógenos. Todo comenzó al momento en que se llevaba a cabo la votación y siguió durante unos cuantos minutos más.

El grupo de manifestantes arrojó piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, por lo que llegó personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunas personas.

Mientras tanto, la gran multitud identificada con la “marea verde, pudo retirarse de manera pacífica y sin generar problemas en los alrededores.

Te puede interesar