Piden citar a Gustavo Arribas por el espionaje a Cristina Kirchner

Política 08 de agosto de 2018 Por
Los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau elevaron un pedido de citación al director general de la AFI tras las imágenes difundidas de la vigilancia a la ex presidenta.

Las escalofriantes imágenes difundidas del espionaje por parte de los servicios de inteligencia a la ex presidenta Cristina Kirchner comienzan a tener repercusiones en el Congreso.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia pidió, de la mano de los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, la citación de Gustavo Arribas, director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El pedido fue dirigido al senador Juan Carlos Marino, quien preside la Comisión, para que cite a Arribas y que "brinde la explicaciones pertinentes referidas a los sucesos que tomaron estado público el día de ayer (martes) y que involucran a elementos de la Agencia Federal de Inteligencia realizando tareas de vigilancia y seguimiento en torno al Instituto Patria y particularmente a la senadora Cristina Fernández de Kirchner".

El entorno de la ex presidenta pudo corroborar como tres agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encontraban en una guardia a metros de su residencia, como mínimo, desde el día viernes 3 de agosto.

Desde la AFI se confirmó que el vehículo pertenece a la flota del organismo.

Te puede interesar