Joven de 22 años murió tras aborto clandestino en Santiago del Estero

Nacionales 07 de agosto de 2018 Por
Liliana Herrera llegó a la guardia del Hospital Regional con una infección generalizada y falleció horas después. Se trata del tercer caso registrado en ese establecimiento sanitario y el segundo durante 2018.
abortoclandestino

Una joven de 22 años perdió su vida tras someterse a un aborto clandestino en Santiago del Estero, a horas del debate en el Senado en el que se definirá la despenalización.

 

Liliana Herrera, madre de dos hijos, llegó el viernes a la guardia del Hospital Regional de la provincia norteña con una infección generalizada. “Le hicieron una histerectomía (extracción de útero), sufrió varios paros cardiorespiratorios y la pasaron a terapia intensiva, donde murió”, sostuvo Teresa Santillán, médica de una unidad primaria de atención e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Se trata del tercer caso registrado en ese establecimiento sanitario y el segundo durante 2018.A fines de febrero, María Campos, de 37 años, madre de cinco mujeres y un varón, llegó de urgencia luego de haber recurrido a un aborto clandestino. Al igual que Herrera, pertenecía a una familia pobre.

 

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad Capital realiza averiguaciones para establecer las causas por las que murió una joven madre, que ingresó al Hospital Regional durante la noche del viernes, desde la ciudad de Loreto.

 

Según se supo, había ingresado en horas de la tarde-noche del viernes al Hospital Zonal de Loreto con una infección generalizada en la zona de los genitales. A raíz de la gravedad del cuadro, los médicos decidieron derivarla al Hospital Regional.

 

Una vez en el nosocomio capitalino, la mujer ingresó a la sala de urgencia donde los médicos que se encontraban de turno le brindaron asistencia, pero pese a todos los intentos realizados no lograron salvarla.

 

La Dra. Nieva confirmó que "falleció el sábado cerca de las 21.45 y se están averiguando las causas del deceso". Además la letrada remarcó que en la jornada de hoy personal policial se constituirá al Hospital Regional para "secuestrar todos los informes médicos, respecto de la víctima".

 

Sobre las versiones de un supuesto aborto clandestino la fiscal manifestó que "todo es materia de investigación. Se analizarán los reportes de los médicos y sobre esa base se continuarán con las medidas". Según se supo, el cadáver de la joven mujer fue entregado a sus familiares, quienes le dieron el último adiós en horas de la mañana del sábado.

 

Desde la Justicia se podría solicitar la exhumación del cadáver en caso de ser necesario una autopsia.

Te puede interesar