Aborto legal: le entregaron a Macri un pañuelo verde y le pidieron “compromiso” con la situación

Política 07 de agosto de 2018 Por
El presidente fue abordado por una politóloga luego de que encabezará un acto y le dio en mano el simbólico elemento que caracteriza a quienes luchan por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
macriaborto

El presidente Mauricio Macri recibió un pañuelo verde, que identifica a la militancia a favor de la despenalización del aborto, de manos de una mujer que lo abordó apenas finalizó un acto que encabezó en la sede de la Cancillería, a pocas horas de que se trate el proyecto de ley en el Senado.

"Señor Mauricio, déjeme por favor entregarle esto. Ayer murió Liliana Herrero, tenía 2 hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor señor presidente", sostuvo la politóloga Florencia Freijó al acercarse al mandatario y conseguir darle el pañuelo verde apenas bajaba del escenario donde había dado unas palabras

Cabe recordar que Macri ya definió en varias oportunidades su postura al respecto y dijo que estaba en contra de la despenalización del aborto, aunque meses atrás habilitó el debate en el Congreso y luego aseguró que no vetará la ley en caso que se apruebe.

Te puede interesar