Liga Venadense - Racing ganó y sigue prendido

Deportes 06 de agosto de 2018 Por
Racing Club se quedó con los tres puntos tras derrotar a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 2-0 tras un encuentro muy disputado hasta el final. Los goles llegaron en la segunda etapa a través de Marcio Ortiz de penal y Juan Quiroga sobre el cierre del partido.
2018080601504968375a8756ce63ab1a42bad605e31a09_med
Marcio Ortíz

La Academia debió trajinar para superar a un rival complicado. El primer tiempo fue cambiante: por momentos se jugó buen fútbol, en otros la pelota viajó con destino incierto y en algunos lapsos se abusó de la pierna fuerte.
La primera chance con peligro fue para el local a los 15', a la salida de un córner desde la izquierda. Tras una serie de rebotes, Juan Rende sacó un disparo a quemarropa y Carlos Márques desvió el remate a puro reflejo, en la primera de varias intervenciones acertadas.
A los 23' Facundo Rossi se proyectó por la izquierda, sacó un centro pasado para Lucas Ferrari, que apareció por sorpresa y exigió a Juan Arocha que sacó al córner. Cinco minutos más tarde lo tuvo Salguero de cabeza.
Sin embargo, Racing fue algo más hasta el cierre de la primera etapa, contando con un tiro libre de Méndez que desvió Márques y sobre el final una combinación entre Moyano, Ortiz y Agustín Quiroga que finalizó con el balón saliendo ceca del palo izquierdo del uno.
En el complemento, la primera fue de la Academia con una contra de Agustín Quiroga que conjuró Márques, el rebote le cayó a Ortiz que se demoró y permitió la reacción de Benítez. Un par de minutos más tarde un pelotazo largo le permitió a Ferrari acomodarse entre los centrales y definir apenas desviado.
El trámite ganó en emoción y sobre el cuarto de hora Ramiro Boccalini despejó un centro con un puñetazo dentro de su área y Marcio Ortiz se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima con un disparo bajo al palo derecho de Márques.
En desventaja, Celoria mandó al equipo al frente, sumó delanteros y Racing se abroqueló en defensa. Sobre la media hora Gáspari también debió modificar su esquema al ser expulsado uno de los centrales y el trámite creció en incertidumbre sobre el resultado final.
El Aviador se le fue encima a Racing, que se hizo fuerte en la seguridad de Arocha y la movilidad de Méndez, Ortiz y Cuco Quiroga del medio hacia adelante. La cabeza fresca para pensar de Carlos Fuentes le permitió al local sellar el resultado a la salida de un tiro libre sobre la derecha: toque corto para sorprender y Juan Quiroga definió para establecer las cifras definitivas.

Racing Club 2
Juan Arocha
Cristian Castro
Fabricio Reyes
Juan Rende
Jorge Carrizo
Franco Moyano
Roberto Avila
Marcio Ortiz
Luis Méndez
Juan Quiroga
Agustín Quiroga
DT. Leonardo Gáspari
Suplentes: A.Gutiérrez, L.Delary, E.Carrizo, F.Frenquelli, C.Fuentes

J.Newbery(VT) 0
Carlos Márques Semeao
Facundo Barrios
Alejandro Carbonetti
Federico Benítez
Leandro Tardini
Lucas Ferrari
Gonzalo Gaetán
Ramiro Boccalini
Emanuel Martínez.
Facundo Rossi
Juan Salguero
DT. Gerardo Celoria
Suplentes: N.Miscoff, A.Barrios, M.Felici, D.Vallejos

Goles: ST 16' Ortiz (RC), de penal; 47' J.Quiroga (RC)
Cambios: ST 18' Vallejos x Tardini (JN), 31' E.Carrizo x Ortiz (RC), 32' Felici x Ferrari (JN), 35' Fuentes x Méndez (RC), 43' Frenquelli x A.Quiroga (RC)
Amonestados: PT 8' Reyes (RC), 9' Ferrari (JN); ST 16' Boccalini (JN), 32' J.Carrizo (RC)
Expulsado: ST 28' Rende (RC)
Arbitro: Bruno Friscione
Asistentes: Damián Viola y Axel Albornoz
Estadio: “Juan Falcón” de Racing Club

Te puede interesar