Desplazan a un "margarito" del Gobierno de Vidal

Política 04 de agosto de 2018 Por
Juan Carlos Juárez responde a Margarita Stolbizer y fue corrido de su cargo como director del Instituto de Previsión Social (IPS). El especialista en temas previsionales aseguró que autoridades no le dieron motivos. Nuevo capítulo del enfriamiento de la relación entre la exdiputada y la mandataria bonaerense.
jcjuarez

Un hombre que responde a Margarita Stolbizer fue desplazado por el Gobierno de Vidal como director del Instituto de Previsión Social (IPS), sumando así un nuevo capítulo al enfriamiento de la relación entre ambas figuras de la política bonaerense. 

Se trata de Juan Carlos Juárez, un especialista en temas previsionales, quien responde a la líder del GEN. De acuerdo a medios platenses, el presidente del organismo previsional, Christian Gribaudo, fue quien le comunicó a Juárez que el Ejecutivo "va a disponer" de su cargo. 

Ni lerdo ni perezoso, el propio Juárez disparó contra el Gobierno bonaerense apuntando sus cañones a una decisión política. "No me dieron motivos. Siempre digo lo que pienso, y no voy a cambiar por un cargo", resumió el ahora exfuncionario en declaraciones a la revista La Tecla. 

Lo cierto es que hace tan sólo un par de días atrás Juárez envió un tiro por elevación hacia la administración Cambiemos haciendo referencia al escándalo por el pago de coimas de empresarios durante el kirchnerismo. "Corrupción de ayer deber ser sancionada por la Justicia, pero no debe tapar el presente por todo lo que está pasando en Argentina", lanzó desde su cuenta en redes sociales.

¿Pase de factura de Vidal a Stolbizer? La salida de Juárez llega luego que la propia titular del GEN saliera a cuestionar la gestión de la mandataria en la Provincia al considerar que "es tan mala como la de (Daniel) Scioli". "En las áreas claves, educación, salud y seguridad, no puede mostrar absolutamente ningún avance con respecto a la gestión anterior", disparó en los últimos días la exsocia de Carrió contra el alma mater de Cambiemos.

El distanciamiento de Stolbizer con Vidal también quedó de manifiesto cuando la exdiputada presentó ante la Justicia unos 150 casos de ciudadanos que figuran como aportantes para las últimas dos campañas de Cambiemos, pero aseguran desconocer haber realizado cualquier donación a una agrupación política.

En ese contexto, el juez Sebastián Casanello la aceptó como "amicus curiae" a Stolbizer con el objetivo de colaborar en la investigación que se lleva adelante por los aportantes truchos al considerar que se trata de "asuntos que resultan de relevancia institucional y de interés público".

Juan Carlos [email protected]
 
 
#Corrupcion de ayer deber ser sancionada por la #Justicia pero no debe tapar el presente por todo lo que está pasando en #Argentina

Te puede interesar