Gran productor sojero de Villa Cañas aparece en los "cuadernos" de las coimas

Nacionales 03 de agosto de 2018 Por
El próximo 6 de agosto tendrá que presentarse a declarar ante el juez Bonadío el productor sojero Manuel Santos Uribelarrea (h). Es uno de los empresarios que figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Es propietario de la firma MSU con sede en Villa Cañás.
201808020916187d3c45018890113c5c7dc4d8e4e7584d_med

 
 
La Sociedad Rural Argentina amaneció ayer conmocionada al conocerse que entre los citados a declarar en la causa por presuntas coimas pagadas en la obra pública aparece Manuel Santos Uribelarrea (hijo), uno de los empresarios sojeros más importantes de la Argentina.
Uribelarrea, quien durante el kirchnerismo comenzó a hacer inversiones en el rubro energía, fue citado a indagatoria el 6 de agosto próximo por el juez federal Claudio Bonadío.
Según la investigación judicial, el empresario aparece mencionado en los “cuadernos” de Oscar Centeno -chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal Roberto Baratta- por lo que el fiscal Carlos Stornelli pidió indagarlo.
La información causó fuerte impacto entre los socios de la Rural, y es eje de múltiples especulaciones, según fuentes cercanas a la tradicional entidad.
Santos Uribelarrea es uno de los productores más importantes de soja, con campos propios y alquilados en las principales regiones productivas del país.
Su actividad está concentrada en la agricultura con el maíz, el biodiésel y otros rubros como la ganadería. La familia es propietaria de la firma MSU, que se basa en la agricultura extensiva bajo arrendamiento en los cuatro países del Mercosur.
La compañía también tiene servicios de transporte aéreo, bioenergía, avicultura y agronegocios con su unidad Holding.
MSU fue creada en el ´98, cuenta con 380 trabajadores, con base en la localidad santafesina de Villa Cañás.

Te puede interesar