Desde el kirchnerismo dicen que a los cuadernos los escribieron Marcos Peña y Bonadio

Política 02 de agosto de 2018 Por
"Cuando Macri se le complica la historia, aparecen temas como éstos", dijo Alberto Fernández. Deslizan que Peña escribió los cuadernos

"Es muy llamativo que cuando aparece un problema de lavado de dinero en la provincia de Buenos Aires aparece esto", afirmó hoy Alberto Fernández, que fue jefe de Gabinete de los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2008. 

En diálogo con radio Con Vos, de Buenos Aires, el ex funcionario hizo referencia a las denuncias acerca de presuntos falsos aportantes de dinero para las campañas electorales de 2015 y 2017 que hizo Cambiemos. 

 
"Cada vez que a (el presidente, Mauricio) Macri se le complica la historia, aparecen temas como éstos", insistió Fernández. 


Desde el Gobierno de Macri, en tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la investigación judicial intentará dilucidar "un hecho delictivo, no político".

 
"Están poniendo presos a delincuentes que se llevaron plata de la gente", sostuvo  

En tanto, el kirchnerismo habla del "chofer poeta", porque desliza que el chofer de Roberto Baratta no escribió los cuadernos.

Luego de los allanamientos y las indagatorias pedidas por el juez federal Claudio Bonadio , que incluye a la ex presidenta Cristina Kirchner ,  el diputado K Rodolfo Tailhade sostuvo  que se trata de una "causa armada" por parte del magistrado y el gobierno.

Tailhade cree que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , no escribió ni una letra.  "El chofer poeta", se burló Tailhade, quien insistió en que a los cuadernos "lo escribieron Bonadío y el jefe de Gabinete Marcos Peña".


"Tienen la finalidad de instalar un tema para desviar la atención de la realidad de crisis económico y social que estamos viviendo", dijo

Otra que habló fueAlessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido. "Creo que es una causa armada. La connivencia que hay entre el Ejecutivo y el Poder Judicial es impresionante", advirtió en un reportaje con radio La Red. Además, dijo que conoce a Centeno. "Alguna vez acercó a mi suegra al médico, pero me parece raro que haya tenido acceso a la quinta de Olivos"

Además, aseguró que el ex chofer había denunciado a la mujer que destapó todo por "extorsión"

"Conocía la denuncia de esta mujer [Hilda Horovitz] contra el marido [Centeno] y sabía que ella tiene una denuncia por extorsión", cerró Minnicelli.

Te puede interesar