"Se invierte el principio de inocencia"

Política 02 de agosto de 2018 Por
Graciana Peñafort en diálogo con AM750
Gracianapeñaflor

La abogada Graciana Peñafort se refirió a las múltiples detenciones de ex funcionarios y empresarios por el presunto pago de coimas en la obra pública y aseguró que “hay gente detenida con nada, en base a unos cuadernos que ni siquiera están peritados".


"Es muy difícil articular defensas efectivas con jueces que actúan al margen de la ley o de la Constitución", planteó Peñafort y aseguró que estas “prisiones mal dictadas” terminarán “viciando los procesos".

La letrada también consideró que “los jueces no harían esto sin el consentimiento del poder político".  "Pareciera que reciclan ideas de libretos anteriores. Esto te habla de una historia muy forzada", completó.

Sobre el contenido de los cuadernos Oscar Centeno, que era chofer del ex secretario Roberto Baratta, Peñafort sostuvo que puede que contengan “información cierta” pero “junto con eso puede haber información falsa". "Centeno fue militar exonerado. Eso significa que puede tener todo el perfil de un agente de servicio de inteligencia", añadió.

https://radiocut.fm/audiocut/se-invierte-el-principio-de-inocencia/ (AUDIO)

Te puede interesar