Sergio Massa inauguró junto a Mirolo el programa "Alerta Banda"

Política 02 de agosto de 2018 Por
El diputado y líder del Frente Renovador acompañó al intendente Pablo Mirolo en la inauguración del programa "Alerta Banda". "Queremos lograr que el bandeño viva sin miedo" expresó al arribar.

Sergio Massa se encuentra en Santiago del Estero luego de arribar pasadas las 14, para participar y acompañar al intendente de La Banda, Pablo Mirolo en la inauguración del Centro de Monitoreo Urbano del Programa “Alerta Banda”.

El acto comenzó pasadas las 19 en avenida Besares y se lanzó el botón “Antipánico”, que podrá estar al alcance de todos los bandeños en sus celulares, a través de la Aplicación “Ciudad de La Banda”, convirtiendo al programa en pionero en la provincia para la seguridad civil, con la incorporación de una guardia Comunal.

"Estoy feliz de volver a visitar Santiago, a La Banda, donde tengo un recuerdo y cariño muy grande. Vuelvo a visitar las obras que son un orgullo para los bandeños y para Santiago", expresó el líder del Frente Renovador.

Al referirse al centro de monitoreo que inaugurará esta tarde, dijo: "Tenemos que lograr que el bandeño viva sin miedo. Que esté en la vereda tomando mate y no tema perder lo que tiene. El proyecto, podemos decir con tranquilidad, da muy buen resultado".

Massa, destacó que en su ciudad el sistema de seguridad que se implementará a partir de hoy en La Banda, redujo en un 80% el delito y eso es lo que buscará en la Cuna de Poetas y Cantores.

Respecto del acto de hoy por la tarde, el político sostuvo: "Es el primer paso que da una de las grandes ciudades del interior de la Argentina, pensando en la planificación del cuidado de la gente. Pensando en la prevención". Además, agregó que "así como le pedimos a los jueces que el que roba vaya preso, el que mata vaya preso, el que vende droga vaya preso, tenemos que tener la capacidad de cuidar a la gente para que no viva con miedo y buscando el castigo", expresó.

Con relación a la situación actual que atraviesa el país, y a la gestión de Macri, el exdiputado dijo: "Creo que no le encuentran el agujero al mate. Lo más grave es que la plata cada vez alcanza menos. Hay muchas empresas que ganan mucha plata, mientras que a los argentinos les cuesta llegar a fin de mes o no tienen trabajo directamente. Eso nos duele", sostuvo.

Al referirse a su relación con el oficialismo, dejó claro: "Nosotros somos una oposición que tiene mucha responsabilidad y a la que le duele lo que está pasando con la gente. Creemos que el Gobierno tiene que cambiar el rumbo económico, dejar de mirar el FMI y empezar a mirar a los argentinos", cerró. 

Te puede interesar