En la recta final, la Campaña por el aborto legal prevé un masivo apoyo en la calle en busca de derechos

Nacionales 02 de agosto de 2018 Por
Se acerca el 8A, momento en el cual se abordará en el Senado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y los sectores que exigen la sanción de la ley convocan a las inmediaciones del Congreso para lograr que se apruebe la medida.
abortorectafinal

Finalmente el plenario de comisiones en el Senado de la Nación concluyó sin alcanzar un dictamen por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Es que los que están en contra de la sanción de nuevos derechos se negaron a firmar un despacho y quienes defienden la iniciativa no lograron reunir las voluntades suficientes. Al respecto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se preparan para el día clave que será el miércoles 8 de agosto.

En ese marco, señalaron que “estamos haciendo historia por nuestros derechos”, y adelantaron que “el 8 de agosto nos encontraremos en las inmediaciones al Congreso, en las redes y en las calles y plazas de cada provincia del país y del mundo”.

Entonces aseguraron que ese día se sabrá si quienes integran la Cámara Alta “decidirán si votan o no en favor de los derechos de las mujeres y las personas gestantes”. Por ese motivo, expresaron que “exigimos un texto que garantice el acceso a derechos”, y añadieron que es una “obligación del Estado”, incluso para quienes “decidimos abortar”.

“Exigimos la Ley. Por nuestras vidas y por el reconocimiento de nuestra soberanía”, manifestaron y sostuvieron que “estamos marcando una época y cambiando con nuestro paso, la política nacional. Ese es nuestro logro. Logramos la despenalización social ¡Vamos por la Ley!”.

En cuanto a la votación, hasta el momento, 35 senadores expresaron que votarán en contra y quedaron a un solo voto de obtener la mayoría. Mientras tanto, 32 legisladores se expresaron en favor de que el derecho se convierta en ley. Todavía existen tres sin pronunciarse: Romero, el tucumano José Alperovich y  el santafesino Omar Perotti. Por su parte, Catalfamo está de licencia y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, anunció que se abstendrá.

Te puede interesar