Moyano amenaza con un paro nacional de recolectores por el conflicto con Arroyo

Política 11 de julio de 2018 Por
Hay versiones encontradas sobre la negociación. El intendente dice que hoy empieza a pagarles.
paromdp

La ciudad de Mar del Plata pasó un fin de semana largo con sus calles cubiertas de basura debido a un paro de los recolectores que no cobraron sus sueldos. Desde el gremio lanzaron un ultimátum al intendente Carlos Arroyo: si el conflicto no se soluciona hoy, extenderán la medida de fuerza a todo el país.

"Si este martes no aparece el dinero, pararemos el servicio de recolección de residuos en todo el país. Hasta que el último compañero no cobre su sueldo no se recolectará ninguna bolsita de residuos", lanzó Pablo Moyano según difundió Infocamioneros.

La medida de fuerza empezó el jueves a la noche y se extendió hasta este martes, una fecha en la que el municipio prometió que los sueldos y aguinaldos de los choferes de Camioneros estarían depositados.

El Ceamse se hace cargo del caos de la basura de Mar del Plata

Desde el entorno de Arroyo confirmaron a LPO que "hoy se empezará a pagar la factura de mayo", aunque aclararon que, en rigor, quien debe pagar los sueldos y tener respaldo es la empresa concesionaria Transportes 9 de Julio.


En ese sentido, el municipio dice que abrirá una investigación sobre la concesionaria por "incumplimiento del servicio" y que la sancionará, después de un extenso conflicto con el sector, en un municipio que además tiene uno de los problemas más graves en cuanto a gestión de la basura en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, Camioneros llevaba adelante una protesta en la puerta de la municipalidad y aseguraban que la medida no será levantada hasta que todos cobren lo adeudado. 

"Hoy estamos apoyando a los 700 trabajadores de la empresa de recolección de Mar del Plata en este reclamo legítimo. Acá se reclama el pago del sueldo y el aguinaldo", lanzó Moyano.

Y luego provocó: "Será que el intendente quiera seguir a su jefa, la señora Carrió, que dijo que los trabajadores necesitan de propinas o changuitas para vivir mejor. Ellos apuntan a que el trabajador no pueda tener un salario digno".

Te puede interesar