Estudiantes de arquitectura de Morón diseñan casas sustentables para familias carenciadas del Delta

Nacionales 10 de julio de 2018 Por
Se trata del proyecto de tesis que un grupo de alumnos lleva adelante en los arroyos Pajarito y Curubica. La logística está a cargo del Municipio de Tigre y los materiales para la construcción son obtenidos por medio de campañas y donaciones de empresas.

Como parte de su proyecto de tesis para recibirse en la Universidad Nacional de Morón (UM), un grupo de estudiantes de arquitectura diseñan casas sustentables para familias carenciadas del Delta, apoyados logísticamente por el Municipio de Tigre.

En las últimas semanas ya se entregaron cuatro de los nueve módulos previstos en los arroyos Pajarito y Curubica, que fueron construidos con materiales renovables. Uno de los beneficiarios fue Rodrigo Schadeck, quien terminada la obra sostuvo: “Es un sueño hecho realidad, mi casa no era habitable, estaba por derrumbarse”.

El proyecto se enmarca en un convenio rubricado en 2017 entre la UM y la Comuna que también contempla la construcción de un puente peatonal. “Los materiales utilizados no dañan el medioambiente y la fachada de las casas respetan el plan de manejo del Delta”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Formaron parte de la iniciativa los estudiantes Marcos Stasi, Damián Spinosa, Juan Pablo Bravo, Marco Allan, Willman Escobar, Alejandro Nawrath, Nicolás Petrocelli, Juan Pablo González, Alberto Ochoa, Gastón González y Germán Patrignani y los arquitectos Alejandro Borrachia, Jorge Barroso, Carlos Sallaberry, Fernando Pini, Pablo Itzcovich y Alejandro Lowus.

Te puede interesar