Pullaro: “Quedaron los brazos más violentos de las organizaciones”

Provinciales 06 de julio de 2018 Por
En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los "reacomodamientos y venganzas" de "terceras o cuartas líneas" de las bandas narco descabezadas
ministropullaro

En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública, casi uno por día en promedio. Balazos, que esta semana se cobraron la vida de una nena de 5 años y dejaron muy grave a una mujer de 34. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro vinculó esta ola de violencia a la actividad de las “terceras o cuartas líneas” de las bandas narco que, descabezadas, todavía operan en el territorio.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el ministro destacó la labor de su cartera que logró en el último tiempo encarcelar a jefes narco de la talla de los Cantero, pero reconoció que “hoy quedan esas terceras o cuartas líneas que eran los brazos mas violentos de esas organizaciones”.

Son esos grupos los que explicarían la seguidilla sangrienta del comienzo del año y de las últimas semanas.

“Lo que sucedió es que las organizaciones que operaban en el territorio, con territorios delimitados, fueron descabezadas, y esas principales cabezas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”, explicó y señaló como consecuencia, movimientos de “reacomodamientos y venganza”.

“Vamos a seguir trabajando para golpear fuertemente a estas organizaciones criminales estén donde estén”, prometió y recalcó una vez más que fue la Justicia provincial la que logró encarcelar a la banda narco, y no la Justicia federal.

Te puede interesar