Quedó en libertad uno de los presos más famosos: “El Gordo” Valor

Nacionales 05 de julio de 2018 Por
Luis Alberto "El Gordo" Valor, de 64, dejó hoy el penal de Urdampilleta, por disposición de la Justicia, tras cumplir una condena de cuatro años por tenencia ilegal de arma de guerra.
elgordovalor

Uno de los presos más famosos de la historia criminal argentina, Luis Alberto “El Gordo” Valor, de 64 años, quedó en libertad hoy a la tarde luego de cumplir la condena de cuatro años luego de ser condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

Valor abandonó la Unidad 17 Urdampilleta por disposición del juzgado de Ejecución Penal n° 2 del departamento judicial de San Martín, luego de que se cumpliera la pena, ya que“El Gordo” había caído detenido el 6 de julio de 2014.

Valor, histórico líder de la "superbanda" que se hizo famosa en la década de los '80 y '90 por asaltos a bancos y camiones blindados, pasará sus días en una quinta ubicada en la calle Frank Couch en el barrio Villa Rosa de la localidad de Pilar.

Según trascendió, al Gordo en la salida del penal lo esperaba su esposa, Nancy Colazo, para trasladarlo a su domicilio.

Luis Valor, en 2007 fue liberado en primera instancia, tras haber pasado 15 años detenido, por no estar firme su sentencia, pero lo detuvieron el 31 de julio del 2009, tras protagonizar una persecución y tiroteo que finalizó dentro del country de Pablo Nogués, donde manejaba un auto con varios objetos robados.

En mayo de 2014, salió de prisión de nuevo gracias al beneficio de "libertad asistida", pero fue apresado apenas un mes después por portación de armas: lo capturó un control de ruta en la localidad bonaerense de San Miguel, que detectó que llevaba tres armas de fuego en el baúl de su auto.

Te puede interesar