Con críticas a la Suprema Corte, los judiciales bonaerenses realizarán un paro la semana próxima

Nacionales 03 de julio de 2018 Por
Desde la AJB señalaron que llevarán a cabo la medida ante “la decisión unilateral e intempestiva” del máximo organismo judicial provincial de suspender una reunión prevista con los trabajadores de Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.
parojudiciales

Desde la Asociación Judicial Bonaerense confirmaron que realizarán un paro para el martes 10 y realizaron críticas a la Suprema Corte por suspender una reunión que tenían prevista para el lunes. Asimismo adelantaron que para mediados de agosto realizarán una nueva huelga movilización al máximo órgano judicial de la provincia.

“La decisión de realizar una nueva medida de fuerza en el sector fue tomada por la AJB a partir de la decisión unilateral e intempestiva de la Suprema Corte de suspender, minutos antes de concretarse, la reunión con funcionarios de distintas áreas del máximo Tribunal donde se abordarían los diferentes reclamos llevados adelante por los y las trabajadoras de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones”, explicaron desde el sindicato.

 
#MANDAMIENTOS #NOTIFICACIONES #ASAMBLEAS #PARO

Ante la intempestiva suspensión de la reunión prevista con la Suprema Corte para el día de ayer, lxs trabajadorxs de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones vuelven al paro el martes 10

7:49 - 3 jul. 2018 · Buenos Aires, Argentina
 

Entonces señalaron que dispusieron reanudar las medidas de fuerza suspendidas mientras “se avanzaba en el diálogo con el empleador, y de esta manera convocar a un paro total de actividades para el próximo martes 10 de julio”.

También convocan a realizar asambleas entre el jueves 5 y viernes 6 de julio en los 19 departamentos judiciales, para analizar el estado de situación y debatir los pasos a seguir.

La AJB presentó en octubre de 2017 un petitorio suscripto por “varios centenares de trabajadores del área, en el que se los que se puntualizaba el conjunto de reclamos del sector”.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general del gremio, expresó que “a partir de la lucha llevada adelante por los y las compañeras de Mandamientos y Notificaciones, se lograron los primeros avances en el tratamiento de algunas de esas problemáticas. Sin embargo, la mayoría de los reclamos no han tenido respuesta alguna por parte de la Suprema Corte, y ante la suspensión de la reunión el gremio resolvió retomar las medidas de fuerza”.

Entre las medidas dispuestas, resolvieron realizar un paro con movilización a la Suprema Corte durante la segunda semana de agosto, en fecha a definir.

Te puede interesar