Rafa Márquez se retiró del fútbol tras la eliminación de México

Deportes 02 de julio de 2018 Por
Rafa Márquez jugó este lunes su último partido como profesional y lamentablemente para él fue derrota 2 a 0 ante Brasil, caída que decretó la eliminación de México en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El zaguero de 39 años había anunciado su decisión cuando todavía faltaban casi tres meses para el inicio del torneo. Entonces jugaba en el Atlas de México, de donde se despidió en abril para comenzar una preparación especial de cara a la Copa del Mundo. "Por ahora creo que voy disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estaré metido dentro del fútbol", sostuvo en zona mixta.
rafael-marquez

Rafa Márquez jugó este lunes su último partido como profesional y lamentablemente para él fue derrota 2 a 0 ante Brasil, caída que decretó la eliminación de México en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
El zaguero de 39 años había anunciado su decisión cuando todavía faltaban casi tres meses para el inicio del torneo. Entonces jugaba en el Atlas de México, de donde se despidió en abril para comenzar una preparación especial de cara a la Copa del Mundo.
"Por ahora creo que voy disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estaré metido dentro del fútbol", sostuvo en zona mixta.

Márquez añadió un nuevo récord en su dilatada carrera al convertirse en el primer capitán en jugar cinco Copas del Mundo (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018).
El jugador de Zamora era ya uno de los pocos jugadores que había participado en cinco fases finales, junto a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon. En total, disputó 83 minutos en los tres partidos que disputó en Rusia, el cotejo ante Suecia fue el único que no jugó.

Márquez pone así punto final a una carrera que comenzó en la temporada 1996/97 en Atlas, equipo al que regresó en 2016. Luego pasó por el AS Mónaco, el Barcelona, el New York Red Bull, León de México y Hellas Verona. En total levantó 21 títulos incluidos tres con el seleccionado: Copa de Oro 2003 y 2011, y Copa Confederaciones 1999.

Te puede interesar