Preocupación en la Casa Rosada porque el mensaje de Macri no penetra

Política 01 de julio de 2018 Por
Creen que los mercados ya no confían en la palabra del propio presidente, atrapado en el discurso motivacional.
presidente

En el Gobierno detectaron que los discursos de Mauricio Macri no están penetrando como buscan sus asesores en medio de la crisis económica.

Los discursos que encendieron las alarmas fueron los que dio este jueves en la sede de la Came y este viernes en Entre Ríos, donde dijo que "Esta vez la Argentina va a cumplir". En el Gobierno admiten que Macri no logró comunicar bien las medidas para las Pymes, en un momento en el que no sobran las buenas noticias.

 

En el propio macrismo reconocen que el estilo motivacional, más acorde a un pastor que a un presidente en medio de una crisis, puede servir en campaña pero no logra tranquilizar a los mercados.

 

La muestra más cabal es que el dólar roza los 30 pesos pese a las medidas que tomó Macri como la vuelta al FMI, el cambio de gabinete y la exagerada celebración tras la calificación de Argentina como mercado emergente.

 

En el Gobierno advierten con consternación que los canales de televisión, incluso los más oficialistas, no transmiten a Macri en directo cuando habla desde algún acto. La razón principal es que no da definiciones concretas, más allá de los gags de optimismo y esperanza.

 

Eso es justamente lo que cuestiona el mercado, que espera medidas tangibles cada vez que habla Macri y se lleva frases hechas.

 

En este contexto, en el PRO advierten que la voz de Macri como única herramienta para aquietar las aguas ya no alcanza.

 

Por esa razón el presidente quiere enviar a Nicolás Dujovne a un road show por el mundo para tranquilizar a los mercados, como anticipó LPO.

 

Al mismo tiempo, el Gobierno buscó este viernes que los gobernadores salieran a apoyar el cumplimiento de las metas fiscales que trazó la Rosada para sumar voces a la del propio Macri, para demostrar que el presidente tiene respaldo político para hacer el ajuste que pide el FMI.

Te puede interesar