La historia del argentino al que más fotos le piden en Rusia: ni Messi ni Sampaoli, un hincha idéntico a Merlí

Internacionales 29 de junio de 2018 Por
Horacio Domínguez no deja de recibir pedidos de fotos de los fans de la serie Merlí.

El argentino que más veces escuchó la frase "¿me puedo tomar una foto con vos?" en el Mundial Rusia 2018 no fue Lionel Messi. Tampoco Jorge Sampaoli ni Sergio Agüero ni ninguna de las estrellas de la selección. Nuestro representante más popular en suelo soviético se llama Horacio Domínguez, un hincha que es idéntico a Merlí, el personaje de la popular serie catalana que se emite por Netflix.

Este personaje, oriundo de Bahía Blanca, contó cómo es su día día desde que la serie se hizo popular y, sobre todo, desde que llegó a Rusia. "Empezó de a poco. Por ahí me decían en algún lado: 'Che, te parecés a Merlí'. En Argentina, algunos también dicen que me parezco a Aldo Rico. Pero la comparación con Merlí, en mi ciudad, que ando todo el día en la calle porque soy viajante, me lo dicen todo el tiempo", reconoce Horacio, que tiene 60 años, la misma edad del actor que interpreta al personaje, Francesc Orella, en diálogo con LA NACION.

Casi no puede caminar por la calle con un ritmo constante. Cada paso, cada andar, se detiene por algún comentario. No sólo de los argentinos, sino de hinchas de diferentes nacionalidades donde la serie también es furor. Hasta el periodista Diego Brancatelli se lo confundió con Merlí cuando se lo cruzó en Moscú. "Es igual", le cuenta el periodista a este medio. Fue justamente él quién lo descubrió y le hizo la primera entrevista para la TV argentina.

¿Es imposible caminar sin que lo detengan? "En realidad, se complica un poco. O sea, ando bastante bien. Pero es cierto que me piden fotos, autógrafos. Incluso, ya en Ezeiza, cuando estábamos en la cola para viajar a Madrid, me lo decían mucho. Me pidieron de varias nacionalidades. No sé cuáles, porque no domino mucho idioma. La mayoría son mujeres. Se ve que el personaje tuvo mucho éxito en las mujeres, debe ser por la forma de ser. Debemos ser muy parecidos de verdad, porque me paran todo el tiempo", sostiene el bahiense, quien viajó a Rusia junto a un amigo y que verá toda la primera rueda de la selección argentina.

Incluso, hay gente que no le cree que no es el actor. "En la fila de Ezeiza, una señora me hizo una historia porque al marido no le gustaba lo que decía el personaje y a ella le encantaba. La fila del avión fue tremenda, encima salía para Madrid, todo cerraba". Y agrega: "Cuando estoy de civil, si me hago el gallego, pasa... La gente cree que soy él".

Eso sí, Horacio vio parte de la serie, pero no es uno de los fanáticos que no pueden dejar de ver capítulos hasta llegar al final. "Vi las dos primeras temporadas. Estoy colgado con la tercera por temas de laburo. Vi las dos primeras y me encantó. Y me siento muy identificado. Porque mi forma de ser, me lo dicen muchos también, es muy parecida a la del personaje. Soy directo, me gustan las mujeres como a él, irónico. Soy buen anfitrión cuando hago los asados en mi casa y todos se divierten".

Te puede interesar