Agredieron el auto donde viajaba el gobernador Schiaretti

Nacionales 29 de junio de 2018 Por
El ataque se produjo en la mañana de ayer en la localidad de Villa Allende. Los agresores habrían sido un grupo de comerciantes, aunque la protesta gremial era del Sindicato de Luz y Fuerza. El gobernador cordobés no sufrió lesiones.
schiaretti

El automóvil en el que se trasladaba el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, en la localidad de Villa Allende, fue agredido ayer a la mañana por desconocidos, en momentos en que se registraba una protesta gremial en el lugar.
El episodio se produjo en el marco de la inauguración de una obra de reasfaltado de la avenida Padre Luchesse de la localidad ubicada a 19 kilómetros de la capital cordobesa. Al finalizar el acto, el mandatario abordó un auto y, mientras dejaba el lugar, el vehículo fue agredido con una piedra que causó la rotura de la luneta.


El gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado. La Policía detuvo a tres personas que serían "comerciantes" y no gremialistas. 


Mientras tanto, desde el Sindicato de Luz y Fuerza reconocieron que se manifestaron en el lugar, pero se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido.


En tanto, el ministro de Comunicación y Conectividad provincial, Manuel Calvo, dijo que los hechos se investigarán "hasta las últimas consecuencias". "Esto es obra de un grupo de inadaptados y fascistas. No vamos a permitir que amedrenten con actos que están fuera de las normas democráticas. No podemos afirmar que los agresores hayan sido del gremio Luz y Fuerza, pero en el lugar había una manifestación del sindicato", dijo.


Si bien en un primer momento circularon versiones sobre la presunta detención de integrantes de Luz y Fuerza, la Justicia indicó pasado el mediodía que ninguno de los tres detenidos integra la nómina de afiliados. Se indicó que los detenidos pertenecerían a un centro comercial del sector. El fiscal Guillermo González se desdijo de sus primeros dichos ante la prensa.

Te puede interesar