Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y éste le respondió

Espectáculos 14 de junio de 2018 Por
La actriz y directora Valeria Bertuccelli sostuvo que Ricardo Darín la maltrató cuando trabajaron juntos en la obra de teatro "Escenas de la vida conyugal" y el actor rompió el silencio a través de la pantalla de "Intrusos"
darinbertu

La actriz y directora Valeria Bertuccelli sostuvo que Ricardo Darín la maltrató cuando trabajaron juntos en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal, cuatro años atrás, y su colega Érica Rivas la respaldó en las redes sociales.

“Me trató de una manera que no se trata a una compañera de trabajo”, dijo Bertuccelli en el programa de A24 Luis Novaresio Entrevista.

“La pasé muy mal. Hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas. Muchas veces pasan situaciones así, pero yo intenté resolverlo de la mejor manera: hablando con él. Sin embargo, lo que pasó después fue muy tremendo”, indicó.

Bertuccelli, quien dijo que las familias de ambos eran amigas antes del hecho, se fue del elenco de la exitosa obra una vez finalizado el contrato.

Según dijo, la jefa de prensa pidió que no trascendiera los motivos de la renuncia, pero luego existieron versiones en medios que indicaban sobre un supuesto enamoramiento de la actriz de Me casé con un boludo para con Darín y la negativa reacción de Vicentico, esposo de la realizadora de La reina del miedo.

“Me pareció siniestro”, comentó. “El me pedía disculpas cada vez que sucedía algo, pero después volvía a suceder. Entonces creo que una disculpa pública sería muy importante”, sostuvo.

Luego de las declaraciones de Bertuccelli, Rivas, quien la reemplazó en la obra y trabajó con Darín en La Cordillera, film de Santiago Mitre, publicó una foto de su colega en Instagram, acompañada con la leyenda: “Vale. Sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan”.

Rivas también tuvo problemas con el emblemático actor, aunque nunca aclaró cuáles fueron ni a qué se debieron.

El descargo de Ricardo Darín
Ricardo Darín decidió romper el silencio en las primeras horas de la tarde de este miércoles en relación a las acusaciones que le realizó la actriz Valeria Bertuccelli.

Cuando una mujer declara una incomodidad, un destrato, que es un término bastante duro, desde siempre hay que atenderla, hay que prestarle atención. Que yo no esté de acuerdo con Valeria y muchas de las cosas que dijo no significa que no haya que prestarle atención“, se descargó el artista en diálogo con Intrusos.

“Entiendo su sensación y su malestar, aunque no comparto la totalidad de las cosas que denuncia, pero la quiero tranquilizar en esta confusión que tiene, me duele mucho verla mal, aun con las inexactitudes de lo que dijo“, aclaró.

Respecto del trabajo de ambos en la obra, el artista consideró que hubo “desinteligencias normales” que derivaron en “discusiones de trabajo” pero aseguró que nunca entraron en el terreno de la agresión.

“Quizá soy un poco obsesivo con el trabajo, pero nunca la maltraté, yo la pasé genial tanto con ella como con Érica Rivas arriba del escenario, pero en ambos casos pasaron dos cosas completamente distintas, porque con Erica jamás me unió una amistad“, añadió.

Pasado el mediodía, el actor había dejado ver su malestar a través de su cuenta de Twitter. Desde allí había respondido un mensaje que le decía “Fuerza, maestro” con un “Gracias, maestro”. Pero también calificando con un “me gusta” muchos de los mensajes que recibió, entre los que el común denominador fue el pedido de su derecho a réplica.

El actor también había destacado un tuit que calificaba a Bertuccelli de mentirosa haciendo referencia a unas declaraciones que habría hecho en  2015 cuando aseguró que la pasó “muy bien durante la obra” y que se había bajado del éxito teatral porque tenía otros proyectos laborales. El actor, cuyo usuario en la red social es @BombitaDarin tiene más de 300 mil seguidores, muchos entre los que le expresaron su apoyo tras las acusaciones de la actriz.

Te puede interesar