Margarita Stolbizer sobre Dujovne: "Hace rato perdió autoridad para todo"

Política 12 de junio de 2018 Por
La dirigente del GEN criticó el accionar del ministro de Hacienda, que paga impuestos por su vivienda como si fuera un terreno baldío.
stolviduyov

La dirigente del GEN, Margarita Stolbzier, criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri y apuntó directamente contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por declarar como terreno baldío una mansión de tres plantas en el barrio de Belgrano.

"Este ministro hace rato que ha perdido autoridad para todo. Era un ministro que evadía impuestos y después se amparó en la ley de blanqueo de su propio Gobierno. Su historial no es de lo mejor. Tengo una posición muy crítica de la mayoría de funcionarios de este Gobierno", expresó la ex legisladora.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, la dirigente agregó que Dujovne es uno de los ministros que posee la mayor parte de su capital afuera y que no la trae porque no confía en el país donde ellos mismos gobierno. "Esto lo pinta de cuerpo y alma", agregó.

Por otro lado, Stolbizer alertó sobre la situación del país y la crisis que representa acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI): "Tenemos déficit porque el Gobierno desde que ingresó se la pasó haciéndole contribuciones tributarias a los grupos económicos de poder. Para resolver el tema del déficit tienen que hacer esfuerzos lo que más tienen".

"Se llega al acuerdo con el FMI por una crisis no reconocida. Nos venían mintiendo. De repente hubo que salir corriendo al Fondo a pedir auxilio. Es un acuerdo de urgencia que no tiene las conveniencias que nos quieren vender", expresó sobre las negociaciones con el organismo internacional.

En relación al veto de Macri a la ley de tarifas, reveló que le envió una carta a Mauricio Macri "para que vea y resuelva el tema de los tarifazos", puesto que "lo de las tarifas ha tenido un impacto muy grande". Sobre la gestión, Stolbizer calificó con un 4 al Gobierno.

Por último, se refirió al armado político: "Yo soy crítica de lo que pasa en la oposición. Hoy la oposición es funcional al propio Macri porque el ofrecimiento que hace de alternativa no es bueno. Muchos dirigentes del peronismo piensan más en sí mismos que en su país. Falta una alternativa progresista que sea lo contrario a lo que hay".

Además, apuntó directo contra Cristina Fernández de Kirchner: "No creo que ella pueda ser hoy una alternativa, pero el Gobierno va a ser todo lo posible para posicionarla". Stolbizer rechazó una posible candidatura y ponderó que Sergio Massa no figure en el centro de escena.

Te puede interesar