Cleri advirtió sobre la crisis de municipios y comunas de la provincia

Política 12 de junio de 2018 Por
El diputado nacional Marcos Cleri advirtió sobre la situación económica de las comunas y los municipios.
0023026598

El diputado nacional Marcos Cleri advirtió que "la situación económica de las comunas y los municipios más pequeños de la provincia se agrava día a día, al punto de peligrar la normal prestación de los servicios básicos y del pago de salarios a los trabajadores y trabajadoras".

   "Lo que nos dicen los intendentes y presidentes de comuna es que la recaudación propia viene con caídas de hasta el 40 por ciento, producto del derrumbe de la actividad económica y la crítica situación de nuestras economías regionales", señaló Cleri.

"Los gobernantes de cada pueblo y ciudad son los que atienden más directamente las necesidades de los vecinos, los que ponen la cara todos los días. Y los enormes esfuerzos que hacen ya no resultan suficientes para al menos sostener el pago de los salarios y un funcionamiento básico de los servicios públicos que les corresponde prestar, a los que además cotidianamente deben sumar demandas respecto de cuestiones que no les corresponde atender directamente, como las de seguridad y salud", remarcó el dirigente del peronismo santafesino.

   "A la vez, las demandas de los vecinos se multiplican porque la falta de empleo, los tarifazos, la recesión, el ajuste, se sufren en cada familia. Cada vez cuesta más hacer frente a los gastos necesarios para la alimentación, la educación, la atención de la salud; y entonces se acude a las comunas y municipios en busca de ayuda", describió el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Perspectiva a futuro

"Además, la perspectiva a futuro es muy complicada. El gobierno nacional quiere profundizar el ajuste con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el gobierno provincial no muestra reacciones a la altura de las circunstancias. Y muchos presidentes comunales e intendentes ya han advertido que no van a poder afrontar el pago de los aguinaldos a los trabajadores", añadió.

   Pero sus consideraciones no quedaron ahí: "Nosotros recorremos la provincia permanentemente y vemos que la situación empeora paulatinamente, sin que surjan las respuestas necesarias. Por eso insistimos en el pedido a las autoridades provinciales y nacionales para que escuchen y actúen. Y también insistimos en la convocatoria a construir una propuesta superadora, que impulse un relanzamiento productivo de nuestra provincia en el marco de un proyecto nacional de crecimiento con empleo, de desarrollo con justicia social", remató.

Te puede interesar