Rufino: la Mesa de Enlace del agro criticó a Cambiemos

Economía 12 de junio de 2018 Por
A diez años de la resolución 125 que puso en vilo al país tras el interminable paro con piquetes de las patronales agrarias, la Mesa de Enlace se reunió en la Sociedad Rural de Rufino para dar una charla en la que no faltó la polémica.
index

A diez años de la resolución 125 que puso en vilo al país tras el interminable paro con piquetes de las patronales agrarias, la Mesa de Enlace se reunió en la Sociedad Rural de Rufino para dar una charla en la que no faltó la polémica. Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcatti (SRA), Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro) fueron críticos del gobierno de Mauricio Macri.

Aseguraron que "ningún gobierno va a tomar una decisión sin el consenso de las cuatro entidades", en torno a la posible implementación de retenciones. "La diferencia con Hugo Moyano es que nosotros éramos, los buenos" o "no soy un militante del macrismo, dentro del zoológico gobernante mi referente es Emilio Monzó", fueron algunas de las polémicas frases de los ex piqueteros y la peor de todas; "Cambiemos maneja el país como si fuera una vecinal de barrio".

 
 Los referentes del campo dieron una charla en la Sociedad Rural de Rufino con motivo del 10 aniversario del inicio del conflicto campo-gobierno por la implementación de retenciones móviles en cereales. Rufino fue epicentro del piquete más violento que existió y estaba ubicado en la intersección de las rutas 7 y 33. No tuvo la prensa del de Gualeguaychú, pero si fue picante muy "agitado".

"Verlos a todos ustedes juntos, es para muchos una pesadilla, ¿tiene algo que ver este reencuentro con las versiones de un retorno a las retenciones al trigo y al maíz?", preguntó el periodista de La Tribuna del Sur a representantes de las "entidades del campo" y sostuvieron: "Aparecemos por los 10 años de la 125, no venimos a reemplazar a las entidades que salieron a enfrentar al ministro Nicolás Dujovne por la posible vuelta a las retenciones".

No al país de la "timba"

Buzzi dijo que "aún tenemos hilo en el carretel y nos molesta el país de la timba financiera, nosotros empujamos por el país productivo. Y si seguimos pagando tasas del 40 por ciento, ganan los que timbean. En la pulseada entre el sector financiero y el productivo, empujamos a favor de la producción".

Finalmente los dirigentes agrarios realizaron varias críticas al gobierno nacional con las altas tasas de interés, las importaciones de carne de cerdo y otros alimentos, y la situación de las economías regionales.

Te puede interesar