Santa Fe - El vicegobernador bancó a Contiagiani en su decisión de renunciar al bloque socialista

Política 12 de junio de 2018 Por
"Ahora las cosas están más claras", expresó Carlos Fascendini, y agregó que "Luis fue electo por el Frente Progresista, no por el socialismo. Yo lo apoyo en todo lo que está manifestando por el aborto".
0023738071

El vicegobernador Carlos Fascendini respaldó la decisión del diputado Luis Contigiani de romper con el bloque socialista por su voto en contra de la despenalización del aborto.
El presidente del Senado provincial afirmó que "ahora las cosas quedaron más claras", y cuestionó a un sector del Partido Socialista (PS) "por su intolerancia".

Por qué importa. El legislador nacional, que proviene de la Unión Cívica Radical (UCR), renunció ayer al bloque partidario tras una lluvia de críticas que recibió de parte de integrantes del PS. "Lamento la poca tolerancia de un grueso conjunto de militantes", expresó Contigiani.
A su vez, la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, una de las espadas más filosas del PS, disparó: "Fue un error haberlo elegido como nuestro candidato".



En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el vicegobernador Carlos Fascendini, que también proviene de la UCR, remarcó esta mañana: "Ahora las cosas están en su lugar. Luis Contigiani fue electo por el Frente Progresista Cívico y Social. No por el Partido Socialista. Luis fue un candidato que representó a ocho partidos que integran el Frente que tienen pensamiento diverso o posiciones disímiles respecto de esta cuestión".


 
Leer más: La problemática sobre el aborto entró a las escuelas

Y en ese sentido, Fascendini no dudó en respaldar a su correligionario. "Yo lo apoyo a Contigiani en todo lo que está manifestando. No creo que todo el Partido Socialista tenga esa característica, pero lo cierto es que hay muchos que son intolerantes con el tema del aborto", afirmó el vicegobernador.
"Me parece que lo que hace Contigiani está bien, porque está poniendo las cosas en su lugar. Además, la posición de Luis sobre el aborto era conocida. Se sabía antes de que sea electo diputado. No le podemos exigir que cambie sus profundas convicciones, ya que tiene una militancia en el partido de largo tiempo. Hay que respetar eso. Además muchos pensamos como él", remarcó Fascendini.

Te puede interesar