El Gobierno ya palpita el clima de Mundial y prepara la reforma laboral

Política 11 de junio de 2018 Por
Será la primera etapa de las tres que gestó el oficialismo para modificar el régimen de trabajo.
reformalaboral

El oficialismo ya palpita el Mundial y prepara la primera parte de la reforma laboralpara que pise el suelo del Congreso. ¿En qué consiste?

El proyecto incluirá la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica, como también, si prospera la negociación con algunos legisladores del PJ, la propuesta sobre la regularización de trabajadores no registrados, que incluye el controvertido cálculo de las indemnizaciones.

Federico Pinedo, que obra momentáneamente como Presidente del Senado, adelantó que se avanzará de manera prioritaria en el debate para la creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet). La primera reunión este martes a las 15.30, a donde fue invitado el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

La Agnet será el lugar donde se diriman qué medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos y quirúrgicos destinados a prevenir, tratamientos y rehabilitaciones son o no cubiertos por las obras sociales.

Por su parte, la regularización del empleo en "negro" otorgará beneficios para los empleadores que "blanqueen" a sus trabajadores, como también excluir, por ejemplo el aguinaldo de la suma de las indemnizaciones.

Miguel Ángel Pichetto señaló que "hay posibilidades fuertes de dictaminar el martes la propuesta sobre Agnet" pero que "no saldrá" el proyecto de blanqueo, si no se elimina la restricción del aguinaldo.

Te puede interesar