El Gobierno pone $6 mil millones a la CGT para frenar el paro general

Política 11 de junio de 2018 Por
Se trata de dinero para las obras sociales. En cambio, rechaza la reapertura general de paritarias.
cgt

El Gobierno nacional buscará desactivar este martes el llamado a un paro general de la CGT. Y lo hará con una zanahoria que ya utilizó en otras ocasiones: la promesa de un multimillonario desembolso de fondos para las obras sociales, un viejo reclamo de los popes cegetistas. Sería por unos 6 mil millones de pesos para distintos programas de salud.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo no quieren saber nada con la posibilidad de una reapertura general de paritarias, en el marco de un marcado deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores. La mayoría de los gremios firmaron acuerdos por un 15% mientras que la inflación esperada llega al 27% y llega en algunos casos al 30.

Según informó el matutino Ámbito Financiero, el Gobierno volcará a las obras sociales sindicales unos 6 mil millones de pesos para, de esta manera, evitar el tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de fondos ya reconocidos por el Gobierno en 2016. Es decir, una vieja promesa que ahora se reactiva ante la necesidad de la Casa Rosada.

Se trata de fondos para tratamientos de salud de alto costo (SUR) y de los subsidios para afiliados de bajos recursos (SANO) y jubilados (Suma70) y una baja del Subsidio para la Mitigación de Asimetrías (SUMA).

Este martes vence el cuarto intermedio que dispuso la CGT para tratar de llegar a un acuerdo con el Gobierno. Por eso, la central sindical no llamó aun a un paro general el último jueves.

Te puede interesar