Jorge Sampaoli, acusado de abusar de una trabajadora de AFA en Buenos Aires

Policiales 09 de junio de 2018 Por
En los audios que se han viralizado a través de WhatsApp se acusa a la propia AFA de haber tapado el escándalo pagando a la víctima para que no denunciase al seleccionador.
jorgesampaoli

Si algo no es Argentina es una balsa de aceite. El combinado albiceleste es, más que probablemente, uno de los más convulsos del fútbol mundial. En lo deportivo y también en lo que afecta fuera de 'la cancha'. De hecho, la lesión de Lanzini, sustituido por Enzo Pérez en la lista definitiva para el Mundial de Rusia, ha quedado en un segundo plano ante la diferentes informaciones que señalan a Jorge Sampaoli, entrenador argentino, como responsable de un caso de abuso sexual con una trabajadora de la AFA en la ciudad deportiva de Ezeiza, en Buenos Aires.

Durante las últimas horas Gabriel Anelo, periodista de Radio Mitre, se ha hecho famoso internacionalmente por unos audios en los que cuenta que, supuestamente, que el técnico de la actual subcampeona del mundo y de la Copa América habría abusado de una limpiadora de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que trabaja en la ciudad deportiva que la asociación tiene en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

De acuerdo a esas informaciones, la AFA sería consciente de las intenciones de la chica de denunciar el abuso y habría incluso pagado una importante cantidad de dinero para que eso no sucediera a escasos días del comienzo del Mundial.

Incluso, en los audios se comenta que el propio Sampaoli se habría sobrepasado también con la actual gerente de Marketing de la AFA, que se sería la hija de Fernando Miele, expresidente de San Lorenzo de Almagro.

Desde la AFA nadie se ha pronunciado al respecto y lo que más se comenta hoy sobre la actualidad de la selección es una pregunta sobre machismo y los abusos a menores en diferentes clubes argentinos que un periodista le hizo a Sampeoli en su última rueda de prensa antes de que la albiceleste partiera este sábado rumbo a Rusia.

Queda por demostrar si las acusaciones son ciertas o no, aunque la labor de Gabriel Anelo quedó en entredicho no hace mucho cuando acusó a Ezequiel Lavezzi de fumar marihuana, razón por la cual los jugadores de la albiceleste decidieron dejar de hablar con la prensa durante una temporada.

Argentina se enfrenta así a una nueva crisis a apenas unos días del comienzo de un Mundial Rusia. Encuadrada en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria, debutará el sábado 16 de junio frente a la selección islandesa.

Te puede interesar