Primera B Nacional: ¿Un torneo con un equipo de Qatar?

Deportes 09 de junio de 2018 Por
Se confirmó que la AFA está negociando, a cambio de un millón de pesos, esta posibilidad.
image5b1b6ff117de7

La noticia es insólita por donde se la mire. No hay manera alguna de encontrarle la forma, salvo que se la mire por el lado económico (al fin y al cabo es lo único que parece importar en la AFA). Según declaraciones radiales de Oscar Renna, Vicepresidente de Independiente Rivadavia, “para la próxima temporada en la B Nacional habrá un equipo de Catar invitado”.  

La novedad corrió con fuerza y se hizo eco en cientos de portales informativos: por un millón de pesos, un equipo qatarí sería el número 26 de la próxima temporada en la segunda división. ¿Se habla en serio? Absolutamente. El propio Renna lo confirmó: “Se le está buscando una cancha, donde logísticamente estará para la competencia que iniciará en agosto. Claudio Tapia autorizó a hacerlo público. El dinero que aportará (NdR: sería un millón de pesos) el club qatarí mejorará notablemente los ingresos, que de momento alcanzan el millón y medio de pesos”.

Según confirmaron, las negociaciones están bien encaminadas y no sería una locura pensar en la próxima temporada de la B Nacional sin descensos y con un equipo de Qatar entre sus filas.  ¿Qué pasa si esto no se da? No habrá cambios hasta junio del año próximo y la temporada se jugará normalmente (sin descensos al Federal A, tal como ya fue anunciado). Recién para la temporada 2019 llegarían modificaciones: “serían dos equipos de Qatar: uno para el interior y otro para la metropolitana”, confió Renna.


Cerca del regreso. En las próximas horas Cristian Tarragona firmaría su vínculo con Independiente Rivadavia. Detalles para que ‘Tarragol’ regrese al Azul.

 
¿Adiós a los promedios?

Para 2019, la AFA tiene decidido eliminar los promedios de la BN y, a partir de las modificaciones que tendrá la competencia (dos zonas de 20 cada una -metropolitana e interior-), descenderán los dos últimos de cada una de las zonas.


¿Un torneo internacional?

La intención de la AFA es armar un certamen que reúna equipos de las segundas divisiones de Sudamérica, con el claro objetivo de encontrar nuevos espacios para recaudar. “Está en proceso de armado”, admitieron. 

¿Y el federal?


Según Pablo Toviggino, Pte. del Consejo Federal, “la temporada 2018/2019 se jugará con 36 equipos. No habrá invitados”.

Te puede interesar