Una amiga de Nahir Galarza reveló intimidades amorosas que ponen en jaque a la joven

Policiales 09 de junio de 2018 Por
Sol Martínez manifestó ante la Justicia que la chica salió con un profesor, compartió dos relaciones a la vez y que tuvo un atraso.
nahirgalarza

Una amiga de Nahir Galarza, la joven acusada de matar a su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, declaró ayer ante la Justicia que la víctima no era un muchacho "violento" y que Galarza tuvo relaciones simultáneas, sufrió un atraso y hasta tuvo sexo con un profesor.

 

Sol Martínez y Nahir Galarza se habían conocido durante su infancia y cursaron el secundario juntas en Entre Ríos. Después de recibirse, Sol se mudó a Concepción del Uruguay, pero mantuvo una relación cercana con Nahir, ya que volvía seguido a Gualeguaychú. Sin embargo, el crimen de Pastorizzo las separó para siempre.

 

“¿Usted es amiga de Nahir Galarza?”, le preguntó a la testigo uno de los abogadas. Ella respondió tajante: “Era. No tengo relación con ella”. De acuerdo a su relato, cuatro días antes del homicidio estuvieron un boliche y Sol golpeó a Fernando en el ojo -tal como se ve en una foto recientemente publicada- para defender a Nahir, ya que esta última aseguraba que su novio le pegaba.

 

Pero, sin dudas, las revelaciones que más impactaron en tribunales fueron acerca de la vida amorosa de Galarza. Según su amiga, la joven acusada de asesinar a su ex novio mantuvo relaciones simultáneas y hasta tuvo sexo con un profesor de la facultad donde estudiaba abogacía.

Si bien la propia defensa había buscado exponer a la vida íntima de la imputada para desestimar el noviazgo con Fernando y bajar la futura condena, la amiga de la acusada confirmó el vínculo entre Patorizzo y Galarza. "Estuvieron tres años, tres años y medio yendo y viniendo”, aseguró este jueves.

 

Las audiencias se retomarán el próximo lunes a las 8.30, cuando está previsto que declaren ocho testigos, entre ellos, los peritos informáticos que examinaron los teléfonos de la joven pareja.

Te puede interesar