En debate- Aborto: Lifschitz pidió contemplar “los intereses de todas”

Provinciales 07 de junio de 2018 Por
"Todos los legisladores tienen la opción de definir su voto", dijo el gobernador en relación a la posición del,diputado Luis Contigiani. Pero al mismo tiempo pidió que se otorguen "igualdad de posibilidades a todas las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo"
Lifschitz-02-Editado

El gobernador Miguel Lifschitz indicó este miércoles que, en el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, los legisladores “debieran contemplar los intereses de todas las mujeres independientemente de su posición personal”. De esta manera, el titular de la Casa Gris le sugirió al diputado socialista Luis Contigiani que no debería oponerse a la iniciativa y votar a favor.

El gobernador fue consultado en Canal 3 sobre si Contigiani tendrá “libertad de conciencia” a la hora de votar sobre la despenalización del aborto, a lo que el dirigente socialista respondió: “Todos los legisladores tienen la opción de definir su voto”.

Sin embargo, agregó: “Citaría para Luis (Contigiani) lo que dijo Valéry Giscard d’Estaing, un presidente de derecha de Francia que apoyó la despenalización del aborto, que cuando lo interpeló el papa Juan Pablo II le dijo: soy un ferviente católico y me opongo al aborto, pero también soy presidente de un país laico y tengo que defender los intereses de todos los franceses”.

“Esta ley apunta a darle igualdad de posibilidades a todas las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo y todos los legisladores, independientemente de su posición personal, debieran contemplar los intereses de todas las mujeres”, finalizó.

Te puede interesar