El drama de Máxima Zorreguieta: "Estoy muy conmocionada y muy triste"

Internacionales 07 de junio de 2018 Por
La casa real holandesa emitió un comunicado expresando el dolor de Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos, por la muerte de su hermana Inés. La monarca suspendió todas sus actividades.
maxima

La Casa Real de los Países Bajos emitió este jueves un comunicado oficial con las primeras palabras de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, sobre la muerte de su hermana Inés, sucedida en Buenos Aires durante la noche del miércoles.

 

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

 

Todavía no se sabe cuándo viajará Máxima a la Argentina para despedir los restos de su hermana que vivía en el barrio porteño de Caballito.

 

Al mismo tiempo, todavía no hay una fecha establecida del sepelio y del entierro de Inés Zorreguieta.

 

Sí se informó que la Reina Máxima canceló todas las actividades que tenía programadas para esta semana. Se esperaba que Máxima oficiara hoy en el mercado Westergasfabriek de Amsterdam para la apertura del Holland Festival.

 

Entre tanto, Máxima también canceló la visita al nuevo edificio del centro de refugiados llamado "Stichting Vluchtelingkinderen", tampoco viajará a Groningen para la inauguración del Centro de Terapia de Protones del Universal Medical Center de la ciudad y no acudirá a las visitas de Estado a los países de Letonia, Lituania y Estonia.

 

La joven Inés Zorreguieta era la hermana menor de la Reina de Holanda. Además, era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las Damas de Honor de Máxima durante el casamiento con el rey Guillermo Alejandro.

Te puede interesar