El FMI acordaría un congelamiento salarial a cambio del préstamo al Gobierno

Política 07 de junio de 2018 Por
Este viernes se discutirá en una negociación en el organismo y se espera que se apruebe la semana próxima.
mmacrifmi

Desde el Gobierno trascendió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluirá una meta fiscal de déficit primario para 2019 del orden del 1% del PBI. Así le aseguraron a varios empresarios en una reunión privada en la que se confirmó que el ajuste será mayor al anunciado.

La reducción de los números en rojo llegaría a más de un punto porcentual respecto a este 2018, que esperan llegue a rodear el 2,5%.

Inversión pública, los subsidios, las transferencias a las provincias, el costo de la política y el congelamiento salarial serían algunas de las áreas que bajarían la inversión para abaratar costos, según aseguró Ezequiel Burgo en Clarín.

Recientemente, el gremio de estatales UPCN acordó una paritaria del 15%, en tres tramos con el compromiso de no despedir por solo 60 días. La inflación esperada para este 2018 es de 27%.

Por su parte el Banco Central convocó para el viernes a primera hora un encuentro con economistas con el Fondo como principal eje de la agenda.

Mañana sería la fecha máxima para que se firme el acuerdo. Mauricio Macri quiere lograrlo antes de ir a la cumbre del G-7, mañana se tratará en las oficinas del organismo. Aseguran que el programa tiene el visto bueno de los economistas del FMI y sólo falta el del Directorio Ejecutivo.

Te puede interesar