Bloqueo sorpresivo de camioneros independientes genera caos vehicular en varias zonas

Nacionales 06 de junio de 2018 Por
Propietarios de camiones realizan una protesta en Capital Federal ante el aumento de los combustibles y peajes. Desde el sindicato que conduce Pablo Moyano se desligaron de la medida.
parocamioneros

Desde la madrugada el centro de la Capital Federal y sus ingresos desde la provincia de Buenos Aires se encuentran bloqueados a raíz de una protesta de camioneros independientes. El reclamo es por el aumento de combustibles y peajes que afectan el trabajo del sector.

La sorpresiva medida obstruye desde la mañana del miércoles la salida de Sarmiento de Avenida Lugones y podría extenderse a 9 de Julio y Corrientes, donde está la Infantería. Además, hay camiones parados en Avenida Huergo y Garay y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de la medida y al respecto, Pablo Moyano, señaló que “a nosotros nos llamó también la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes”.

En declaraciones a A24, dijo que “nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento".

Mientras tanto, a las 11:30 el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, recibirá una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37.

En ese lugar, realizará una asamblea donde se esperan que convoquen a un paro de toda la actividad del sector en reclamo de aumento salarial.

Te puede interesar