Teodelina- Una forma diferente de aprender. Alumnos del recreo visitaron el circo de las Americas

Locales 05 de junio de 2018 Por
Espectáculo, ilusión, aprendizaje y diversión van unidos a la hora de describir la palabra circo, pero para los más pequeños el circo va más allá.
34387750_1939600192781648_5551376175042920448_n


Espectáculo, ilusión, aprendizaje y diversión van unidos a la hora de describir la palabra circo, pero para los más pequeños el circo va más allá.
El arte circense representa una importante parte de la cultura humana, transmite el valor del trabajo en equipo, del esfuerzo, y aumenta la creatividad de los más pequeños, por tal motivo que a través del Secretario de Acción Social, Fernando Rodríguez surge la idea de concurrir con los alumnos del centro de día “El Recreo” al “Circo de las Américas”, el cual se encontraba en nuestra localidad.
Los más pequeños disfrutaron durante más de 60 minutos de un deslumbrante espectáculo artístico con acróbatas en aros y en tela, el impresionante globo de la muerte, malabaristas, payasos, entre otras estrellas. Pero, no solo observaron la presentación desde afuera sino que Oriana, una de las nenas participó de la función realizando junto a los payasos un truco de magia con pañuelos.
“Nunca se había hecho anteriormente una actividad así, vivimos una experiencia fascinante”, comentó Marina Pereyra, Lic. en Servicio Social, y agregó que tienen como objetivo, cuando se presente otro circo en Teodelina, asistir con los alumnos del turno tarde.
Es importante destacar que la actividad contó con aproximadamente 14 niños, quienes quedaron maravillados, se podía ver la felicidad reflejada en el rostro de cada uno de ellos, ya que gran parte visitaba por primera vez un espectáculo de esta índole.  
Para llevar adelante la jornada se tuvo en cuenta una organización previa, se habló con cada padre para comentarles acerca de la actividad, se enviaron autorizaciones, se citó a los chicos treinta minutos antes del horario de la función para ser puntuales en el momento de salida. 
Los estudiantes del Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos de la Escuela  Provincial N° 6382, también participaron de la actividad.

Te puede interesar