Denunciaron a un concejal de Cambiemos por “malversación de fondos” y “amenaza”

Política 04 de junio de 2018 Por
Se trata de Evert Ignacio Van Tooren, de Esteban Echeverría. Lo acusan de haber desviado fondos para la construcción de una vivienda en un Country. El edil se defendió diciendo que se trata de una “campaña sucia” en su contra, a meses de comenzar la campaña electoral.

La denuncia de un vecino contra el concejal de Esteban Echeverría, lo acusa de haber destinado fondos del instituto de Vivienda de la provincia de Buenos Aires para construir una propiedad en el Country Saint Thomas.

Tras modificaciones en la estructura de la Subsecretaría de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Pablo Losada y Horacio Bonelli, fueron removidos.
Además, agregó que el edil lo habría amenazado por teléfono: “vos no sabés con quién te metiste”, es lo que asegura que dijo Van Tooren.

Sin embargo, el hombre de Cambiemos se defendió expresando que en realidad se trataba de una “campaña sucia dirigida por parte del oficialismo"(Unidad Ciudadana), y que no era “casual” que la misma se dé en un momento en el cual el concejal comienza su disimulada campaña política de cara a 2019.

Bien es sabido que Van Tooren buscará la intendencia el año que viene.

Según consta la causa 07-03-8424/18  por “malversación pública” y “amenaza”, en octubre de 2017 el denunciante habría intentando alertar de estas maniobras a la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, cuando por entonces Evert Ignacio Van Tooren estaba al frente de la Administración General del Instituto de la Vivienda de la Provincia,ahora denominado Subsecretaría de Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, en el cual continúa al frente el concejal.


A su vez, el dirigente de Esteban Echeverría afirmó que la persona que lo denunció se trata de un “ex militante” que había fiscalizado para Cambiemos en las pasadas elecciones.

Sin embargo, por fuera de la denuncia que ahora deberá analizar la justicia, se dieron algunos cambios llamativos desde “arriba”.

Durante estos meses, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, echó a dos funcionarios que tenían relación con Van Tooren. Fue en el marco del pasaje de la Subsecretaría a la órbita de Desarrollo Social, luego de que existiera algunas amenazas de despidos y ajustes en el área.

Tras modificaciones en la estructura de la Subsecretaría de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Pablo Losada y Horacio Bonelli, fueron removidos.

Pero, de quiénes se trataba. Losada se desempeñaba como Director provincial de Hábitat y Desarrollo barrial, mientras que Bonelli conservaba un puesto similar. Ambos serían muy cercanos al denunciado.  

“Buscan generar una interna hablando de una mala relación adentro en Cambiemos luego de una serie de cambios en la Subsecretaría de Tierras. Se aclaró que esos movimientos se dieron para fortalecer la política territorial de Cambiemos en Esteban Echeverría”, respondió Van Tooren, al respecto de estas modificaciones, en declaraciones al portal Asitodo.com.ar.

Ahora, la causa quedará en manos del fiscal Fernando Semisa de la UFI 4 de Esteban Echeverría.

Te puede interesar