Villa Cañás - Gemed por ahora sigue 90 días más

Regionales 01 de junio de 2018 Por
Crisis en el sistema
index

 
En la reunión del lunes, la Cooperativa Eléctrica de Villa Cañás realizó una asamblea extraordinaria para poner a consideración de los socios la situación financiera de la Guardia de Emergencias Médicas (Gemed).
En la misma se resolvió darle continuidad al servicio por un plazo de 90 días hasta tanto el poder político de la ciudad encuentre una posible salida al problema.
“Desde la parte operativa, el servicio funciona perfectamente bien, pero los números no nos dan, tenemos una pérdida de 370 mil pesos mensuales”, dijo Jorge Pagani, presidente del Consejo Directivo de la Coevical.
En Villa Cañás “somos muy pocos para este servicio, nuestra comunidad cuenta con 3600 familias, y tenemos entre 800 y 850 grupos familiares asociados. Tenemos un promedio de tres salidas diarias en los últimos meses, la gente acompaña, pero prefiere pagar 800 pesos la visita en lugar de hacerse socio, en especial los jóvenes, mientras que los grandes somos los que sabemos apreciar el servicio”, indicó.
“Los concejales solicitaron que continuemos por 90 días con el servicio tal como está funcionando para ver si ellos pueden encontrar una solución y no cerrarlo. Si en ese plazo no aparece una alternativa el Consejo Directivo de la Cooperativa tiene la facultad de cerrar el servicio de Gemed y el de enfermería”, afirmó.
“Nosotros damos todo si alguien quiere tomar el Gemed con sus socios, se lo ofrecimos al Hospital, pero ellos legalmente no pueden hacerse cargo”, aseguró Pagani, al recordar que la pérdida económica hace mucho tiempo que existe, pero en el último tiempo se hizo insostenible. “Los gastos se dispararon, los médicos estaban cobrando alrededor de 2 mil pesos y lo llevamos a 4 mil pesos y aún están bajos, porque el Hospital, por ejemplo, está pagando 5 mil pesos la guardia. El personal de enfermería fue puesto en blanco y ello también significó gastos”, fundamentó.

Te puede interesar