Melincué -Soluciones hídricas suma obra por 82 millones de pesos

Regionales 01 de junio de 2018 Por
Lo gestionó el Senador Enrico
20180531074452b0e22f186e51fbd6295995b819c9462f_med

El senador provincial Lisandro Enrico, dio a conocer que el próximo martes 22 de junio se avanzará con el conocimiento de las ofertas presentadas por empresas postuladas a construir la obra del nuevo sistema de bombeo en Melincué. Estos trabajos serán posibles a través de un acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional que supera los ochenta millones de pesos.
El lugar donde se llevará acabo el descubrimiento de presupuestos será la Casa de la Cultura local y los plazos de obras para su ejecución será de 12 meses. Vale recordar, que el legislador Enrico y el presidente comunal, Andrés Sachetto, en reiteradas oportunidades habían solicitado de obras hídricas a las autoridades del gobierno. El objetivo de los reclamos impulsados por el senador era fortalecer el bombeo y las defensas urbanas en una localidad que padeció un fuerte temporal el pasado año.
Respecto a la obra que tras los procedimientos de elección y administrativos dará inicio en el pueblo, Lisandro Enrico explicó: “La implementación de nuevas bombas optimizará la capacidad de drenaje actual. En la actualidad, Melincué cuenta con dos plataformas de bombeo y cada una puede bombear cinco metros cúbicos por segundo. Con la próxima inversión, a la par de cada estación se instalarán nuevas estaciones, con cuatro bombas (Flygh) que llevan consigo una tecnología más moderna, más eficaz”.
“Lo más importante es que incrementan el escurrimiento a seis metros cúbicos por segundo. Las viejas bombas quedarán colocadas como reservas. De ser necesario, podrían combinarse las nuevas y viejas bombas para activarse simultáneamente y dar el máximo de bombeo”, señaló el senador.
La regulación de niveles de la laguna Melincué beneficiará a 2.500 habitantes y permitirá recuperar 25 mil hectáreas productivas. La provincia se hará cargo del diseño, contratación, ejecución y mantenimiento de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses.
La otra obra solicitada por Lisandro Enrico y autoridades comunales es recuperar la integridad de la circulación por ruta 90, traza que como consecuencia de la presión de las aguas de la laguna, debió resignar un carril y utilizarlo para montar una contención de rocas.

Te puede interesar