Comenzó el paro de docentes universitarios y habrá una marcha de antorchas a Plaza de Mayo

Nacionales 17 de mayo de 2018 Por
Se trata de la tercera medida de fuerza en una semana, en reclamo de un aumento del 25% con cláusula gatillo. En La Plata, también frenan su actividad los colegios que dependen de la UNLP.
paritarias

Tras negociaciones fallidas con el Gobierno Nacional, los docentes universitarioscomenzaron este jueves un nuevo paro nacional, que incluirá una marcha de antorchasdesde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo a las 18 horas.

La medida de fuerza es la antesala de la Marcha Federal Educativa del miércoles 23, que coincidirá con la huelga anunciada ayer por los maestros bonaerenses.

Durante el último encuentro con los trabajadores de las universidades públicas, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento, aunque con una distribución de las cuatro cuotas distinta a la de la propuesta inicial: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

Ante esta situación, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, convocó a movilizar “para enfrentar las políticas de ajuste, para terminar con la entrega y la destrucción de las universidades y la educación pública en la Argentina”.

Cabe resaltar que además de las facultades, se encuentran fuera de actividad la Escuela de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti, la Escuela Graduada "Joaquín V. González", el Liceo Víctor Mercante, el Colegio Nacional "Rafael Hernández" y el Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo".

El reclamo incluye un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

También garantía salarial, la regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Te puede interesar