El Central vuelve a ofrecer 5 mil millones para mantener el dólar

Política 15 de mayo de 2018 Por
Sturzenegger repite la estrategia y la cotización arrancó estable. El dólar se fortalece en el mundo.
bancocentral

El Banco Central repite este martes la estrategia de realizar en el arranque de la jornada cambiaria una megaoferta de 5 mil millones de dólares a 25 pesos para tratar de anclar la cotización en torno a ese número.

La estrategia es la misma que la autoridad monetaria utilizó en la jornada previa, cuando el mercado sólo le compró 408 millones del stock de 5.000 millones que puso a disposición elevando el precio del billete un 7,5%.

La cotización del dólar mayorista abrió estable en el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC) respecto al cierre del lunes ($24,99) y se vendía al precio ofrecido por el BCRA, según el MAE.

En tanto, también arrancó estable la cotización del dólar minorista, a $25,30 para la venta en el Banco Nación, que suele marcar el piso del resto de los bancos y casas de cambio de la city porteña.

A la jornada de este martes, marcada por la incertidumbre por el vencimiento de las Lebacs, se le sumaba la presión externa dado que las monedas de muchos países emergentes estaban perdiendo terreno frente al dólar, que volvía a fortalecerse en concordancia con una suba de tasas en los Estados Unidos.


La Lira Turca se devaluaba 1,56%; el rand sudafricano, 1,25%; el real brasileño, 0,88%; la rupia indica, 0,87%; el forint húngaro, 0,86%; el zÅ‚oty polaco, 0,71%; corona sueca, 0,6%; y el leu rumano, 0,54%.

Te puede interesar