En medio de la crisis cambiaria, Camioneros pidió al gobierno un aumento de 27%

Política 15 de mayo de 2018 Por
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, que tiene como máximo referente a Hugo Moyano, pidió un incremento de sueldos acorde a los niveles de inflación en el marco de la disparada del dólar.
moyanopide

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, oficializó su reclamo de un 27% de incremento salarial al gobierno nacional. El pedido se hizo en el marco de que el Poder Ejecutivo reconociera que habrá màs inflación y menos crecimiento a raíz de la crisis cambiaria.

El reclamo porcentual, firmado por el secretario general del gremio Hugo Antonio Moyano, sostiene que “como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".

"Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados", añade.

Cabe recordar, que el gremio que pudo torcer la meta inflacionaria del gobierno fue la Federación de Aceiteros que acordó un aumento salarial del 19 por ciento al alcanzar un acuerdo paritario con las cámaras del sector, que incluye un pago por única vez de casi 27 mil pesos como compensación de la paritaria del año anterior

Asimismo, ayer por la mañana organizaciones gremiales participaron en la segunda marcha de protesta convocada por la CGT y la Juventud Sindical Nacional (JSN) en rechazo de los aumentos tarifarios y coincidieron en señalar que "la situación general por la que atraviesan los trabajadores desembocará en medidas de fuerza nacionales mucho más duras".

Te puede interesar