Rossi rechazó el acuerdo con el FMI y propuso que esa decisión sea discutida en el Congreso

Política 14 de mayo de 2018 Por
En una nueva recorrida por la provincia, esta vez el diputado nacional de Unidad Ciudadana enfatizó su rechazo al Fondo Monetario Internacional y propuso que esa decisión sea discutida en el Congreso. “Si hacen un acuerdo con el FMi de espaldas al pueblo, les advertimos que vamos a tener todo el derecho a desconocerlo cuando seamos Gobierno”, dijo.

 976_x_275_px

Desde hace unos meses, el diputado nacional por Unidad Ciudadana, viene recorriendo diferentes localidades de la provincia y se mantiene como una de las caras del peronismo más activas a más de un año de las elecciones presidenciales de 2019.

Todavía nos estamos preguntando cómo hicieron para que en menos de dos años y medio hayan chocado a la Argentina y nos hayan llevado a una crisis económica como la que tenemos ahora cuando nosotros estuvimos gobernando durante doce años y medio y nunca llevamos a los argentinos a una situación como la que están llevando ellos al país esta semana.
Casi como un secreto a voces, el referente habría blanqueado su intención de candidatearse para los comicios del año que viene, aunque por ahora solo se muestra públicamente como un diputado que batalla contra el aumento de las tarifas, y en este caso, por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Es así como Rossi estuvo recorriendo ayer la cuarta sección, pasando por Junín, Los Toldos y 9 de Julio. Allí sostuvo que “el camino que decidió el gobierno para nosotros es un camino que va a profundizar la crisis”, porque según el diputado eso conllevará a “más endeudamiento, más ajuste, más recesión económica”, así como “recorte de salarios, recorte de jubilaciones”, e intentos de “privatizaciones” o “flexibilización laboral”, aconsejadas por el FMI.

Por eso el diputado por Unidad Ciudadana enfatizó que la decisión de volver a entrar al Fondo “debe pasar por el Congreso”.

“Si hacen un acuerdo con el FMi de espaldas al pueblo, sin pasar por el Congreso, les advertimos que vamos a tener todo el derecho a desconocerlo cuando seamos Gobierno”, expresó durante su paso por la ciudad de 9 de Julio.

En Junín. 
“A diferencia de lo que piensa el Gobierno, creemos que las soluciones son al revés. Hay que darle plata a la gente, más salarios, más jubilaciones, más pensiones, más asignaciones, tratar de aumentar el consumo popular para lograr reactivación económica”, manifestó frente a un buen número de vecinos que se acercaron al acto realizado en el centro de Jubilados y Pensionados de Junín.

 

Ver imagen en Twitter
Agustin Rossi 
✔@RossiAgustinOk
 
 
En #9deJulio | Si hacen un acuerdo con el #FMi de espaldas al pueblo, sin pasar por el Congreso, les advertimos que vamos a tener todo el derecho a desconocerlo cuando seamos Gobierno. #NoVolvamosAlFondo

20:24 - 12 may. 2018 · Buenos Aires, Argentina
 
895
 
659 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
 El ex ministro de Defensa durante el kirchnerismo también mantuvo una reunión con directivos de la Sociedad de Comercio e Industria de esa localidad y más tarde partió para Los Toldos y 9 de Julio, en donde siguió divulgando las consecuencias de firmar un endeudamiento con el Fondo, por lo cual sugirió que esa decisión “debe pasar por el Congreso”.

"Todavía nos estamos preguntando cómo hicieron para que en menos de dos años y medio hayan chocado a la Argentina y nos hayan llevado a una crisis económica como la que tenemos ahora cuando nosotros estuvimos gobernando durante doce años y medio y nunca llevamos a los argentinos a una situación como la que están llevando ellos al país esta semana", recordó.
 

Te puede interesar