El duro mensaje del Papa en medio de la crisis en Argentina y con Larreta como testigo

Política 12 de mayo de 2018 Por
Francisco habló por teleconferencia en un acto en la Villa 31. Qué dijo.
elpapaylarreta

 976_x_275_px

El Papa envió un duro mensaje en medio de la crisis en Argentina y con Horacio Rodríguez Larreta como testigo.

Fue cuando Francisco habló por teleconferencia en un acto de Scholas en la Villa 31 donde se llenó de funcionarios de la Ciudad.

Allí afirmó en referencia a los jóvenes: "La historia no empezó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces de su pueblo, a las raíces que le dieron identidad a ese pueblo, tomen esas raíces y den el paso adelante".

Agregó el Papa: "Tienen que dar el paso adelante pero con un pie puesto en las raíces sino se van a caer". Todo con un Larreta serio mirando de frente.

Y cerró con un mensaje al electorado de cara a 2019: "Vos me pedías un consejo para los que tienen que votar: miren las raíces, miren el futuro y den el paso con el otro pie bien apoyado. Y así pueden seguir adelante".

"No se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de soñar dormidos somos capaces todos. Miren más allá, no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. ¡Anímense!"

Fue el mensaje de aliento que le envió hoy el Papa a cientos de jóvenes argentinos, con quienes se conectó en videoconferencia para inaugurar la nueva sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la Villa 31, evento al que asistió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El edificio, con una "casa cultural y deportiva" con capacidad para más de 150 personas y oficinas de trabajo para 37 personas, tendrá un anfiteatro al aire libre y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas.

El Papa, que se trasladó desde el Vaticano a la oficina que tiene Scholas en el barrio de Trastevere -en Palazzo San Callisto, propiedad del Vaticano , por videoconferencia inauguró también otras dos oficinas de esta red mundial educativa en Mozambique y en Colombia.

"Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados", aseguró, en conexión con los tres lugares. "Que el Señor bendiga este trabajo, esta voluntad y bendiga a los que se oponen a este proyecto, para que entiendan que es un proyecto de bien", agregó, en palabras que significaron un fuerte respaldo a los presidentes de esta fundación pontificia, José María del Corral y Enrique Palmeyro. Junto a ellos, siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio impulsó el proyecto de escuelas vecinales que se transformó hoy en una red educativa presente en 190 países.

En su última intervención, les dijo: “No balconeen la vida. Bajen, salgan. Es verdad que al que sale y camina puede pasarle un accidente. Pero al que se queda encerrado y no sale, le va a agarrar una enfermedad. Yo prefiero mil veces una juventud accidentada que una juventud enferma”.

Te puede interesar