Rossi: "¿A quién se le ocurre poner de Ministro de Economía a alguien que tomaba whisky en televisión?"

Política 10 de mayo de 2018 Por
El diputado nacional hizo una fuerte crítica a Nicolás Dujovne.
agustin-rossi-04272018-266369

El jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, aunció que presentará un pedido de interpelación en el Congreso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por los gastos de su cartera.

“El accionar de Nicolás Dujovne es un claro caso de malversación de fondos públicos. El miércoles desde el Bloque FPV-PJ presentaremos el pedido de interpelación para que el Ministro de explicaciones en el Congreso Nacional”, declaró el legislador en Twitter.

El Chocoarrozgate. Este domingo, PERFIL publicó una investigación acerca de los gastos del Ministerio manejado por Dujovne. Según el informe exclusivo, el titular de la cartera de Hacienda aplica fondos del Estado para los costosos vuelos privados y las comidas.

En el documento se detalla que utiliza aviones privados con un costo que supera los 170 mil pesos para vuelos de cabotaje, organiza comidas en su casa a razón de 3 mil pesos por comensal y encarga alfajores de la marca Chocoarroz.

Entre las cenas del Ministro, aparece un agasajo a la jefa del FMI, Christine Lagarde, en su casa. Pagó con fondos del Ministerio $ 31 mil de catering.

Durante el caliente debate de anoche, el diputado nacional Agustín Rossi criticó duramente la política económica de Cambiemos y cuestionó haber seleccionado a Nicolás Dujovne al frente de la cartera de Hacienda.

En su discurso, el legislador santafesino recordó el archivo de Odisea Argentina en el que se puede ver al ministro con cartel que decía "No volvamos al Fondo" y se preguntó: "¿A quién se le ocurre poner de ministro de Economía a un señor que tomaba whisky en la televisión?".

"Le venimos a decir al Gobierno que se le fue la mano con los tarifazos, que tienen que parar, tiene una cuota altísima de insensibilidad. Su política tarifaria no tiene escala humana, no piensa en los argentinos",agregó.

"Ser opositor responsable significa darle representación institucional a los que no tienen voz"somos representantes del pueblo, no somos lobbystas de ninguna empresa", finalizó.

Te puede interesar