Solá dijo que el gobierno “se fue a meter con la policía económica más inepta que existe en el mundo”

Política 10 de mayo de 2018 Por
El diputado nacional del Frente Renovador brindó un encendido discurso en plena sesión espacial en la Cámara Baja al defender el freno a los tarifazos. Criticó duramente contra Cambiemos por la orientación en materia económica que tomó el país.
sola

 976_x_275_px

El diputado nacional, Felipe Solá, habló al cierre del debate en la Cámara Baja y apuntó contra el gobierno nacional por acudir al Fondo Monetario Internacional y oponerse a limitar los tarifazos.

En ese aspecto, sostuvo: “¿Quién es más demagogo, el que defiende a la mayoría que no quiere que sigan estas tarifas, o el que promete que van a llegar los brotes verdes, el que habla de una lluvia de inversiones, el que dice que la inflación no va a ser un problema? El demagogo es el que le miente a la gente, no nosotros”.

Asimismo dijo “no admitir” que “hablen de la irresponsabilidad de la oposición después de mantener una política financiera absolutamente vulnerable y riesgosa, con un juego permanente y peligroso entre la tasa de interés, las Lebacs y el valor del dólar”, que “ahora termina de una manera lamentable con una pérdida de soberanía en manos del FMI”.

“Nos acusaron de demagogos, cuando cualquier encuesta les va a decir que la mayoría del pueblo no soporta este nivel de tarifas. A los que se les fue la mano fue a ustedes, no a nosotros”, añadió.

Más adelante señaló que el gobierno “aceleró la suba de tarifas para que el año que viene, que hay elecciones, no tengan que subir”, y agregó que “están priorizando el corto plazo más que el largo plazo, y mientras tanto la gente se desespera frente a las tarifas que le llegan”.

En cuanto al crédito solicitado al FMI, afirmó: “Esto se acabó. No había Plan B. Se fueron a meter con la policía económica más inepta que existe en el mundo desde hace 10, 15 años, y esa policía los va a llevar a tener que hacer un ajuste echándole la culpa a (Christine) Lagarde”.

Te puede interesar